Trelew

Verano en Trelew: Se pone en marcha la Peatonal Belgrano

Se iniciará con la Peatonal Belgrano que cada sábado brindará diferentes opciones artísticas. Además, se reiniciará con las visitas guiadas en la Reserva Natural de la Laguna, el taller de mini aficionados y las tradicionales visitas guiadas en el Centro Astronómico.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2019 - 18.30.hs

1

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew sumará un importante cronograma de propuestas tendientes a la puesta en valor los diferentes atractivos de la ciudad durante el verano. De esta manera, este sábado los vecinos y turistas podrán disfrutar de la propuesta de la “Peatonal Belgrano”, que incluirá alternativas gastronómicas y espectáculos musicales y artísticos. 

 

En este marco, la directora de Turismo Mónica Montes Roberts remarcó que con esta iniciativa se continúa "apostando a la gastronomía con actividades artísticas y culturales que aportará el área de Cultura del municipio para toda la familia". 

 

Explicó que "a partir de este sábado 14 se pondrá en marcha la Peatonal Belgrano de 18 a 00.00 y la idea es replicar la iniciativa todos los sábados con diferentes opciones artísticas, para mostrar los productos de los comerciantes del lugar, con gran variedad de comidas y bebidas, pudiendo disfrutar también de espectáculos".

 

La funcionaria detalló que en la primera edición de la peatonal "estará presente Papa Noel para que los más chicos puedan verlo y luego se presentarán espectáculos, a las 20 Corazoñando con Marita Aguilera, 21.30 Pasional Tango y a las 22 Alma Tanguera, entre otros". 

 

Asimismo, Montes Roberts, indicó que otra de las alternativas, es la Semana Gastronómica de la Pizza y la Cerveza que proponen alrededor de 12 comercios y que se extenderá  hasta el 21 de diciembre.

 

Además, dentro de la planificación de actividades para la temporada de verano, se  reiniciará con las visitas guiadas en la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano que es recorrido interpretativo de una hora y media, en la que la que se explica las especies nativas y migratorias de la laguna y la vegetación que hay en la reserva natural, entre otros aspectos.

También, el taller de mini aficionados en el Centro Astronómico destinado a los más chicos y orientado a un aprendizaje de conceptos básicos de astronomía mediante actividades lúdicas, así como también las tradicionales visitas guiadas en el Planetario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?