Regionales

El radical Darío James asumió como intendente de Gaiman

También lo hicieron los nuevos concejales y los convencionales elegidos para redactar la carta orgánica de la localidad. El radical se hace cargo de un municipio con una profunda crisis económica y en medio de un conflicto con trabajadores municipales que reclaman por el pago de sus haberes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/12/2019 - 19.10.hs

El radical Darío James asumió esta tarde la intendencia de Gaima y así se hace cargo de un municipio con una profunda crisis económica y en medio de un conflicto con trabajadores municipales que reclaman por el pago de sus haberes. 

 

Previamente, se realizó el acto de asunción de los nuevos concejales, para luego hacer el  juramento de James,  sucediendo a Mariano García Aranibar. 

 

Gustavo Menna y Manuel Pagliaroni acompañaron al flamante intendente

 

 

Antes, a las 18 horas, juraron los convencionales que también fueron electos en la elección de octubre para la redacción de la Carta Orgánica.

 

"Es histórico para nosotros porque somos el primer municipio de Chubut y no tenemos Carta Orgánica", destacó James ayer en FM EL CHUBUT. Incluso agradeció al intendente saliente la decisión de avanzar con su redacción, concretándose la elección de los convencionales constituyentes. 

 

SITUACIÓN CRITICA

 

«La situación económica de la Municipalidad no escapa a todo lo que está pasando en Provincia. Es una situación muy crítica, con un déficit importante», sintetizó James. 

 

Atento a que el martes los trabajadores cortaron el tránsito en el puente de la zona céntrica reclamando por sus sueldos, James sostuvo que «los empleados municipales saben cuál es la situación». Incluso recordó que el mes pasado terminaron de percibir sus haberes el día 23. 

 

Por eso, «lo que está pasando hoy en Gaiman es muy raro, los empleados municipales el mes pasado terminaron de cobrar el 23, o sea que están en tiempo y forma todavía para cobrar sus salarios. Yo no entiendo esta medida tan extrema, porque cortar el puente para mí ya es algo muy serio», dijo el intendente electo.

 

Planteó además que hay otros reclamos que serán atendidos, «por ejemplo cobrar aguinaldo los empleados precarizados, cuando no tenemos para pagar en este momento el sueldo a los empleados efectivos; no entiendo esa medida de ATE», insistió. 

 

LOS NÚMEROS

 

El Municipio de Gaiman está recaudando por mes, entre coparticipación, regalías, rentas y otros ingresos, poco más de 9 millones de pesos. 

 

Y «en sueldos se están yendo más de 10 millones, así que en eso nomás ya tenemos déficit, además de todos los proveedores», graficó James. 

 

Agregó que según la administración saliente, el déficit mensual ronda los dos millones de pesos. Y adelantó que apenas asumir y hacerse de todos los números, convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación real a la comunidad de Gaiman. 

 

«No para hablar de la herencia, porque ya sabíamos de antemano que tendríamos esta situación», concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?