Esquel

El intendente Sánchez presentó a su gabinete y anunció principales lineamiento de su gobierno

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez en una conferencia de prensa brindada ayer dio a conocer a parte de su gabinete y los principales lineamientos de su gobierno en este inicio de gestión municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs


La docente Carola Salguero estará a cargo de la Secretaría de Gobierno; Leandro García será el secretario de Economía y Finanzas, mientras que Alicia Roldán se desempeñará como secretaria de Desarrollo Económico.
También asumieron Nancy Colacerinos en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social; Edgardo Mele como secretario de Planificación Estratégica, y Nadia Zermatte al frente de la Subsecretaría de Ecología y Ambiente.
Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia a distintos puntos centrales en los que basará su gestión, como la situación alimentaria, el basurero o los proyectos de urbanización.
Luego de garantizar el pago de aguinaldos y sueldos a empleados municipales, Sánchez informó que el Municipio tiene una deuda de 12 millones de pesos con proveedores y adelantó que solicitará un desembolso extraordinario al gobierno de Mariano Arcioni para poder afrontarla. “En términos financieros y económicos el municipio de Lago Puelo tiene un buen balance entre ingreso y egreso, lo que sucede es que los gastos se incrementaron en forma importante”, expresó.
Asimismo, indicó que junto a los mandatarios de otras localidades cordilleranas pedirán la asistencia provincial para dar solución a la deficiente situación del suministro eléctrico.
En cuanto a las gestiones por tierras, aseguró: “Todos los proyectos que se vinieron haciendo y que son buenos, nosotros los vamos a continuar”, llevando tranquilidad a los vecinos que están en tratativas para obtener lotes en distintos sectores del ejido municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?