Esquel

Seitune asumió su sexto mandato en Tecka acompañado por Arcioni e inaugurando un natatorio municipal

Además en el acto de asunción juraron concejales electos  y se firmó un convenio para la adquisición de adoquines de hormigón para pavimentar calles de la localidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó ayer a Jorge Seitune en su asunción como Intendente en el municipio de Tecka, iniciando su sextor periodo de gobierno consecutivo. 
En la oportunidad juraron los concejales electos, se firmó un convenio para la adquisición de adoquines de hormigón y se inauguró el Natatorio Municipal realizado con fondos propios, del Bono provincial y mano de obra local.
La ceremonia se realizó en el Auditorio Municipal y contó con la presencia del ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; los presidentes de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini; del IAS, Luis María Aguirre; el diputado provincial Roddy Ingram, e invitados especiales.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a la jura y entrega de diplomas a los concejales electos por el período 2019 – 2023; Ramón Alberto Correa, Sandra Verónica Leiva, Evaristo Elio Muñoz, Adriana Díaz, Candy Camila Narváez, Cipriano Gerardo Calfumán y Rodolfo Eduardo Sotz. Posteriormente se hizo lo propio con el intendente Jorge Seitune.

 

NATATORIO MUNICIPAL
Luego del acto de asunción, la comitiva y vecinos se trasladaron al Natatorio Municipal, donde actuó el Ballet Oficial del Oeste Piuqué, quien participó en el Festival Cosquín 2019. Tras el corte de cinta y descubrimiento de placa se recorrieron las flamantes instalaciones del edificio que fue construido con fondos propios, del Bono provincial y se utilizó mano de obra local.
Al respecto, el mandatario provincial resaltó que “este es una día muy especial y emotivo, en donde uno repasa cómo ha comenzado este sueño de construir un Natatorio que hoy se concreta, gracias al sacrificio y esfuerzo propio de esta localidad”.
En el mismo sentido, el Gobernador remarcó que “más del 90% de las obras que se hicieron en Tecka se han realizado con recursos propios del municipio y con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del dinero del bono”.
Asimismo, Mariano Arcioni aprovechó la ocasión para convocar “a todos los sectores, porque la provincia necesita de cada uno de ellos, para poder alcanzar el objetivo primordial que tenemos de lograr el bienestar común de la comunidad, buscando devolverles la dignidad y la esperanza”.

 

“TRABAJO CONJUNTO”
Con gran emoción al dirigirse a los presentes, el intendente Jorge Seitune, agradeció el acompañamiento y sostuvo que “es una jornada de muchísimas emociones, comenzar un nuevo mandato es un desafío y un compromiso muy importante, pero también es una satisfacción muy grande poder seguir poniendo nuestro granito de arena para que nuestro pueblo siga en esta senda de crecimiento”.
“Quiero resaltar el agradecimiento a todos los que de una u otra forma siguen confiando en nosotros; a los empleados municipales, a todos los que trabajaron en esta magnífica obra, al Gobernador de la Provincia por acompañarnos, a los funcionarios y autoridades locales. Es un día para disfrutar y celebrar”, expresó el flamante jefe comunal.     
Al referirse al Natatorio, Seitune remarcó que “esta es una obra que comenzamos allá por el 2015 charlando con los Concejales, viendo qué podíamos diagramar a futuro”, y agregó que “hoy es una realidad, gracias al esfuerzo de todos. Fuimos comenzando de a poco y luego llegó la etapa del Bono provincial, lo que nos permitió agregarle la frutilla del postre a esta inmensa obra que dará provecho a todos nuestros niños y niñas y a nuestra gente”.
“Estamos seguros de que van a venir tiempos mejores en la provincia y en la Nación, somos optimistas y vamos a seguir trabajando fuertemente para que nuestro pueblo siga creciendo”, cerró Seitune

 

CONVENIO 
En la oportunidad, se procedió a la firma del convenio entre la Administración de Vialidad Provincial (A.V.P.) y la Municipalidad de Tecka  para la adquisición de 134.400 adoquines de hormigón, que serán destinados a la construcción 3.285m2 en las calles Soldado Austin y Malvinas Argentinas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?