Puerto Madryn

Padres, docentes y auxiliares denuncian que quieren cerrar la Escuela 46

Un grupo de papás, mamás, docentes y auxiliares de la Escuela 46 realizaron ayer una asamblea preocupados por la posibilidad del cierre de dicho establecimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

Según contaron, el primer paso sería no abrir el primer grado para el ciclo lectivo 2020. “En octubre se hizo la inscripción para primer grado y la matrícula hasta ahora es de 11 alumnos y el cupo mínimo es de 15. Los directivos pidieron que esperen hasta febrero, pero Supervisión se encargó de llamar a todos los papás y los están reubicando a la tarde, donde funciona la 170”, indicó una de las auxiliares y también mamá de la Escuela 46.
Aparentemente, el rumor del cierre de este establecimiento madrynense no es nuevo: “Esto se viene hablando hace rato, por eso no nos pasan matrícula”. Pero en este contexto, lo grave es que “hay papás que llaman a Supervisión y les dicen que en esta escuela no hay lugar, cuando en realidad estamos necesitando inscribir más alumnos”.

 

FALTAN ALUMNOS
Uno de los papás del colegio contó que es egresado de la 46 y se mostró preocupado por el futuro de esta tradicional escuela: “El problema más grave que tenemos es que nos están faltando cuatro alumnos y se está pidiendo plazo. Nosotros somos padres de chicos que van a ingresar, ahora nos avisan que no van a abrir primer grado, no nos pueden tener así”.   
Además, los papás y mamás piden que el Municipio se involucre en el tema, ya que es el padrino de la Escuela 46: “Estaría buenísimo que intercedan, que vengan a hablar con nosotros”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?