Policiales

Boqueteros entran a robar en Mangucio pero la alarma les frustró el atraco

Al menos dos ladrones hicieron un boquete en el techo y quisieron entrar a robar a una céntrica inmobiliaria de esta ciudad; creyeron aparentemente que la alarma se encontraba desactivada, pero se activó cuando se descolgaron con unas sogas a un quincho y se vieron obligados a huir del lugar.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

El frustrado atraco ocurrió después de la medianoche en un punto neurálgico del centro de Trelew, en donde hay bancos y casas de comercio; fue en la calle España entre avenida Fontana y Sarmiento, en la inmobiliaria Mangucio. En el mismo lugar en el que quisieron robar hace dos meses, cuando cortaron la fibra óptica y dejaron a la ciudad y localidades aledañas sin el servicio de Movistar y sin internet. En aquella ocasión aparentemente se encontraban dentro del local cuando apareció el dueño y los ahuyentó.
«Cuando llegó al lugar el personal policial pudo advertir que en el techo habían hecho un agujero en unas chapas y que habían descolgado unas sogas hacia el interior del edificio con claras intenciones de ingresar (a robar) al mismo», declaró ayer el jefe de la comisaría interviniente, el comisario Mauricio Zabala. 
«Estas sogas que dejaron descolgadas no cayeron sobre la parte de la inmobiliaria, sino a un quincho que se encuentra en la parte posterior del lugar y aparentemente se activó de forma inmediata el sistema de alarma», explicó el titular de la Seccional Primera. 
Se le preguntó entonces por las dimensiones del boquete, a lo que Zabala describió: «Lo hicieron en unas chapas de zinc y es un agujero por el que pasa una persona tranquilamente y al momento en que se activó la alarma huyeron dejando algunas herramientas en el techo, que serían las que habrían utilizado». Sobre el final se le consultó si ellos creían que los ladrones fueron los mismos que la vez anterior. «Y, eso ya forma parte del área investigativa. Seguramente van a comparar los registros fílmicos anteriores con los de ahora», confió al insistir con que los ladrones no se llevaron nada. «Los responsables del lugar no notaron ningún faltante», afirmó Zabala.
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?