Regionales

Conmemoran en Rawson el Día Internacional de Discapacidad

La Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson organizó para hoy y mañana distintas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra todos los 3 del último mes del año. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

Habrá matinée, obras teatrales, deportes, entre otras. «La propuesta tiene por objetivo incentivar a una participación más activa de la sociedad respecto de la discapacidad y la inclusión», comentó Jesica Capela, a cargo del área municipal.
«Arriba Rawson, Arriba la inclusión» es el lema que eligió la dirección municipal junto con la Coordinadora, Rocío Duarte. Detalló que hoy «tendremos una matinée de disfraces en Apple Disco, en Playa, de 18 a 22. Pueden participar chicos de 13 a 18 años, con o sin discapacidad; la idea es generar un espacio de encuentro, disfrutar, bailar, divertirse». 
Mañana sábado habrá varias actividades en la costa y el río. A partir de las 13 en la escuela de Surf se realizará un bautismo de Surf; a las 16 en El Elsa, Kayak adaptado. 
«En la Biblioteca Asencio Abeijón, dispondremos de cuentacuentos con la presencia de ‘Abuelas Narradoras’, que trabajan la parte sensorial, y la profesora Mabel Umaña, tendrá su lugar con un taller de instrumentos musicales para que todos puedan hacer música», contó Capela.
Desde las 18 habrá shows en vivo, «donde estarán algunas asociaciones civiles y fundaciones promocionando el trabajo que ejecutan a diario en pos de la inclusión», relató. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?