Rawson

Capacitarán a preventores que trabajarán en Playa Unión durante la temporada estival

El Municipio de Rawson, en forma conjunta con fuerzas de seguridad, brindará a partir de la semana entrante una serie de capacitaciones a los agentes estatales que prestarán servicios desde la parte logística en Playa Unión durante la temporada estival 2019-2020.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.00.hs

Así se acordó en una reunión que encabezó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gabriel García, y participaron referentes del cuartel de Bomberos Voluntarios y funcionarios municipales, previo a la convocatoria a los beneficiarios de planes de empleo prevista para hoy a las 11 en el Centro Cultural José Hernández.
El responsable de Defensa Civil del municipio, Raúl Curín, puntualizó: «Abordamos los mecanismos que se van a trabajar en materia de prevención y seguridad durante la temporada estival en Playa Unión».
Además, valoró el papel que desempeñarán los agentes municipales y la importancia «de repasar con ellos las ordenanzas vigentes y aspectos a tener en cuenta para recibir a los turistas».
Se dictarán cursos coordinados por Defensa Civil del municipio, cuyo contenido estará a cargo de los Bomberos voluntarios, Tránsito y la Policía.  Los mismos se llevarán adelante en el Centro Cultural Municipal José Hernández. El funcionario manifestó que se prevé «cubrir toda la costa. Buscamos que los empleados se sientan contenidos, capacitados, y que puedan colaborar en los eventos y en todo lo que acontezca en playa».
 
OBJETIVOS
Curín señaló por otra parte que la conformación del área de Defensa Civil «fue encomendada por el intendente Damián Biss para trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad y las instituciones que prestan servicios de modo de estar coordinados ante cualquier situación que se pueda presentar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?