Regionales

Darío James juró como nuevo intendente de Gaiman

El radical Darío James asumió ayer la Intendencia de Gaiman, en el marco de un concurrido acto realizado en la Plaza Julio Argentino Roca.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.12.hs

4

En su mensaje inicial, pidió «el esfuerzo de toda la comunidad» para sacar adelante a la localidad, e hizo anuncios vinculados con la gestión de obras, como la instalación de una fábrica de adoquinado, la ampliación y modernización de la planta potabilizadora, la construcción de un nuevo puente sobre el Río Chubut, así como la recategorización y equipamiento del Hospital, actualmente Rural.
En el acto, en el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante, también asumieron los nuevos legisladores municipales. Allí Darío James entregó un presente al intendente saliente, Mariano García Aranibar, así como a los concejales a los que se les venció el mandato, y a los convencionales que juraron en una ceremonia realizada momentos antes. 
El gobernador Arcioni envió una nota que fue leída durante la ceremonia y en la que envió sus salutaciones. Varios funcionarios provinciales participaron de la asunción.
 James estuvo acompañado por los designados secretarios de su equipo municipal, así como por dirigentes de la UCR como el diputado nacional Gustavo Menna; el intendente de Rawson, Damián Biss; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; y el presidente de la UCR local, Rubén Paira, entre otros.
«Hoy, con una realidad socioeconómica difícil de afrontar, tenemos por delante un arduo trabajo para el cual se requiere la comprensión y esfuerzo de todos los sectores de la comunidad», dijo James. Al respecto, pidió a los empleados municipales que «redoblen su responsabilidad y trabajo», a los sindicatos que «dialoguen con el Ejecutivo en conocimiento de la realidad adversa de la economía municipal», a los contribuyentes que «sean solidarios y cumplan con el pago de sus obligaciones»; se comprometió desde el Ejecutivo a «administrar los recursos públicos con responsabilidad y transparencia», y, por último, solicitó a cada vecino que fortalezca la gestión «mediante su aporte individual, sabiendo que siempre tendrá una compensación colectiva».
En este sentido dijo que su gobierno «se basará en el orden, la honradez, el fortalecimiento de recursos genuinos y la generación de nuevos recursos».
Acerca de la relación con los empleados municipales, adelantó que aquéllos «cuya relación laboral se encuentre en el marco legal vigente, le serán reconocidos sus derechos y exigidas sus obligaciones», mientras que le transmitió a los dirigentes gremiales que «no estarán exceptuados de sus obligaciones laborales, debiendo cumplirlas para merecer un sueldo».
En relación con los proyectos, se comprometió a fortalecer el turismo, trabajando de manera comarcal. Además adelantó, en virtud de la necesidad habitacional local, que se reactivarán hornos de ladrillos bajo administración municipal para reducir costos; y que se instalará una fábrica de adoquines para «solucionar la problemática de circulación» que afecta a diversos barrios.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?