Regionales

Con una fiesta popular asumió Millahuala en Cushamen

Con vecinas y vecinos de todos los parajes, y siendo recibido por los loncos, asumió ayer el jefe de la Comuna Rural de Cushamen, Ricardo Millahuala, quien jurará en el acto que se desarrollará mañana en Aldea Apeleg.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/12/2019 - 00.06.hs

Millahuala recorrió un largo camino, representando al Partido Justicialista y compartiendo boleta en las PASO con Gustavo Mac Karthy y luego con Carlos Linares.
En la víspera, luego de los trámites realizados ante el Juzgado de Paz, se realizó una fiesta popular en el gimnasio, donde hubo almuerzo popular, torta y artistas locales. La torta, elaborada por Matilde Huenelaf e Ivana Curilén, tenía escritos deseos de prosperidad en lengua mapuche: «Bienvenido, vientos nuevos».
Junto a Millahuala asumieron como vicepresidente Saturnino Antianao; Sandra Mariano, como tesorera; Sandra Colpi, secretaria de actas y vocales Evelin Millanahuel y Ariel Reuque.
Participaron abanderados y escoltas de las escuelas, loncones y referentes de la comunidad mapuche que recibieron a las nuevas autoridades; se compartió un novillo con cuero al asador, chivitos y cordero, con aportes del señor Salamín de El Hoyo; el asador y la leña donados por Luis Cogote, loncón de El Maitén, y un importante grupo de jóvenes que apoyan y acompañan al nuevo jefe comunal.
La música estuvo a cargo de los hermanos Napal y del reconocido y querido artista esquelense, Leo Miranda.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?