Trelew

La cultura Friki tuvo su espacio en el Centro Cultural

Fue a través del evento Fandom Revolutión, organizado por jóvenes fanáticos del anime, los comics, videojuegos, los juegos de rol y la cultura pop japonesa y coreana.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/12/2019 - 18.54.hs

2

La cultura Friki tuvo su espacio en el Centro Cultural Municipal, a través del evento denominado Fandom Revolution. Fue una tarde especial para los fanáticos del anime, los comics, videojuegos, juegos de rol y  de la cultura pop japonesa y coreana, en relación al baile y el canto.

 

Luana Gutierrez, quien junto a un grupo de amigos organizó la actividad, contó que el evento incluyó una serie de actividades diferentes como “un concurso de freestyle que es un género que cada vez llama más y puede relacionarse con los videojuegos y los comics, dependiendo de las temáticas que les pongas”.

 

“Hubo también stands de ventas y de fans club de grupos de K-pop, que es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur”, precisó.

 

Participaron bailarines de K-pop y pop japonés, el denominado “Gremio de Heroes” que organizó juegos de tol y de mesa, especialmente una actividad denominada quest que es una búsqueda del tesoro con retos.

 

También se realizaron varios concursos o torneos. En el de dibujo, actuó como jurado la dibujante y autora de comics, Isho Juárez.  Además se desarrolló un torneo del juego de mesa UNO y un concurso de Ramen Picante, que es una comida tradicional japonesa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?