Puerto Madryn

Amarró el Celebrity Eclipse en Madryn

“Nuestro objetivo es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad", afirmó el director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo reconociendo a la temporada de cruceros como "exitosa". 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/12/2019 - 09.20.hs

6

Esta mañana arribó a Puerto Madryn el crucero más grande de la temporada, el Celebrity Eclipse con más de 4.000 personas a bordo. En el Muelle se desplegaron los operativos correspondientes para que los turistas disfruten, no sólo de los atractivos naturales a través de excursiones contratadas a bordo o con el pool de agencias, sino también de las actividades en el centro de la ciudad.

 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a las distintas áreas de control llevaron a cabo una intensa jornada de trabajo tanto en la Terminal de Cruceros como en el Centro de Informes de la Secretaría de Turismo en Av. Roca. El buque llegó desde Puerto Willliams y seguirá viaje rumbo a Punta del Este con casi 4.000 tripulantes a bordo.

 

Cabe destacar que previo al inicio de la temporada de cruceros, el Municipio junto al sector privado coordinaron el trabajo a realizar ante cada uno de los arribos para asegurar el normal desarrollo de las actividades turísticas y el cumplimento de las ordenanzas vigentes.

 

De este modo, en cada arribo se delinean los distintos operativos que incluyen la limpieza vehicular del playón recreativo para el estacionamiento de los buses que trasladan a los cruceristas a sus excursiones, cortes de tránsito programados para un mejor servicio de shuttle y el control ante la oferta ilegal en la vía pública de servicios turísticos.

 

Es importante recordar que este año la temporada de cruceros inició en octubre y se extenderá hasta abril de 2020 con un estimado de más de 90 mil pasajeros entre turistas y tripulantes.

 

"Temporada exitosa" 

 

El director Operativo de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Martin Liendo reconoció a la temporada de cruceros como "exitosa" porque "hasta el momento están arribando todos los buques que estaban programados, hubo pocas cancelaciones y todo marcha de acuerdo a lo organizado". 

 

Al dialogar con la prensa, Liendo dijo que "el 40% de los pasajeros se fue en colectivos pertenecientes a empresas de turismo y el resto bajo a recorrer la ciudad, con lo cual, para la economía de la ciudad y la región es muy importante". 

 

"Nuestro objetivo es dar la mejor imagen al turismo internacional que visita la ciudad" remarcó el director Operativo, agregando que "Puerto Madryn es un destino muy atractivo y está ubicado a mitad de un viaje entre dos grandes ciudades, Buenos Aires y Ushuaia, y a las empresas de cruceros les favorece ingresar en esta zona". 

 

En ese sentido, Liendo dijo que "desde temprano han salido de excursión varios colectivos para realizar recorridos turísticos, lo cual genera un intenso movimiento en la economía de la ciudad y la región, no solo para las agencias de turismo sino también para los comerciantes". 

 

"Hemos realizado diversas obras para mejorar y solucionar cuestiones operativas en el muelle, como sacar escalones, arreglar veredas, mejorar la iluminación, la barrera de ingreso al muelle y agregar un sistema de sonido con música argentina para el arribo de los turistas" sostuvo el director Operativo, remarcando la importancia de "dar la mejor imagen al turismo internacional".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?