Puerto Madryn

Comedia Las Revinú cierra el año con dos espectáculos

La compañía de teatro de la Escuela de la Costa “Comedia Las Revinú” cerrará el 2019 con dos espectáculos en el mes de diciembre y con entradas muy accesibles de $100 para todo público.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2019 - 00.00.hs

Luego de su destacada participación en el XI Festival Mundial de Teatro Adolescente VqV, donde presentó el musical “Solo Ana” en la ciudad de Buenos Aires, y con una excelente recepción por parte del público y del jurado, Comedia Las Revinú presentará dos nuevos espectáculos: “Una historia familiar” y “Varieté 2.0”.
La comedia “Una historia familiar” está destinada a todo público, especialmente para el infantojuvenil y se ambienta en un contexto medieval, donde la princesa Gala deberá encontrar el amor verdadero, sorteando las dudas de sus padres y los engaños de la malvada bruja Velma, quien pretende que su hijo Sabas se quede con el reino.
La obra se presenta con registro paródico a los mandatos sociales que atraviesan las prácticas culturales en torno a los afectos y las relaciones humanas.
La dirección artística está a cargo de Germán Pérez, la dirección musical es de Leandro Versace y el guion y producción de Diego Cacciavillani. La presentación será el 5 de diciembre a las 19 horas en la Sala 2 del Cine Teatro Auditorium con un valor de la entrada de 100 pesos.

 

VarietE 2.0
Versátil, dinámico y delicado, “Varieté” hace honor a su esencia de teatro de variedades, donde la música, la danza y el humor dicen presente. El espectáculo se construye a partir de distintas intervenciones que permiten un ritmo adecuado para que el espectador disfrute cada uno de sus momentos. Hay un especial cuidado en la selección de temas –todos ellos consagrados– y en la personalización de los mismos. El humor también tiene una destacada participación y se caracteriza por ser blanco e inteligente.
La dirección del espectáculo está a cargo de Leandro Versace. La dirección artística es de Germán Pérez y el guion y la producción de Diego Cacciavillani. Varieté 2.0 se presenta el viernes 6 de diciembre a las 21 horas en Sala 1 del Auditorium también con un costo de la entrada de 100 pesos.

 

Comedia Las RevinU
La compañía teatral “Comedia Las Revinú» nació en el año 2014 dentro del seno de la Escuela de la Costa en la ciudad de Puerto Madryn. Desde un primer momento, se ocupó de que los adolescentes asuman el protagonismo en la producción de obras teatrales, musicales y danza-teatro. Sus proyectos recorrieron la provincia de Chubut y Buenos Aires y una de sus obras: «Tensión» obtuvo el primer puesto en la final de los «Evita Culturales de la Provincia de Chubut en el 2015».
La Compañía también fue reconocida por el público por el musical “Insuferata” y por la propuesta de danza-teatro “Ella debe morir, historia de un femicidio”.
Este año, en el mes de septiembre se presentó “Solo Ana”, el musical inspirado en la vida de Ana Frank a sala llena en el Cine Teatro Auditórium. La función fue solidaria y estuvo auspiciada por Aluar y Conciencia Colectiva. Todos los alimentos recibidos fueron destinados para esta organización civil.
En octubre, en el Centro Cultural 25 de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, se presentó “Solo Ana” en el XI Festival Mundial de Teatro Adolescente Vamos que Venimos. Allí, el jurado destacó el musical por “el compromiso social de la temática abordada”; “abordaje de lenguajes interdisciplinarios en escena”, y por la “dedicación en el planteo plástico y musical”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?