Policiales

Madre de chico asesinado pidió al fiscal que se aparte del caso si no quiere investigar

La madre de Sebastián Currumil, el chico de 15 años asesinado hace cuatro meses en el barrio Tiro Federal de Trelew, en un hecho que todavía no tiene ningún detenido, le pidió al fiscal cuando lo fue a ver esta semana que «si no quiere investigar que deje el caso».

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 00.00.hs

Belén cree que no le están poniendo ganas a la investigación del crimen de su hijo y por otro lado observa, con no menos sorpresa, que los que están sindicados de haber participado en el hecho siguen desvinculados de la causa pese a que han estado presos por casos similares o por balaceras, y hace poco, el fin de semana pasado, volvieron a ser detenidos, esta vez por haber tiroteado a otros cuatro jóvenes, en un asalto en el que hubo dos heridos, en la zona de la Laguna Cacique Chiquichano.
El auto que les incautaron el sábado, según la madre de Sebastián Currumil, es el mismo que estuvo en el crimen de su hijo, ya lo habían secuestrado y en la Fiscalía no sabían por qué, cuándo y con qué autorización lo habían liberado. Increíblemente, nadie sabía nada, aseguró Belén Currumil al hablar del caso con EL CHUBUT.
Ahora, el fiscal Fabián Moyano le dijo que debía esperar el resultado de una comparación balística que se iba a hacer con los proyectiles que hirieron el sábado a los jóvenes atacados a tiros en la Laguna Chiquichano con una pistola 9 milímetros y el que con la autopsia recuperaron del cuerpo de su hijo, que provendría de un arma de similares características. 
Si se comprueba que las balas son de la misma pistola, ahí quizás el fiscal se animaría a imputar a los sospechosos del asesinato del chico Currumil, que ahora están detenidos por la causa de la balacera del sábado pasado en la laguna, cerca de la Terminal de Omnibus de Trelew.  
   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?