Esquel

Taxistas de Esquel piden aumentar un 20% la tarifa del servicio

A través de una nota firmada por Carlos Ernesto Navarro, presidente de la Asociación de Taxis Esquel, se formalizó el planteo al Concejo Deliberante para que se autorice un ajuste tarifario para el servicio de taxis que funciona en esta ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2019 - 00.29.hs


La intención de los trabajadores del volante es que se produzca en lo que queda de diciembre una suba del orden del 20%, en base al cronograma estipulado por la normativa vigente.
Al ser consultado por EL CHUBUT, el propio Navarro explicó, “tenemos dos bajadas de bandera: la diurna de 42 pesos y la nocturna de 50 pesos. Pedimos que la tarifa nocturna pase a ser diurna, y que aumente un 20 % la tarifa nocturna para mantenernos cerca de los costos porque hoy han subido muchísimo los repuestos, la mano de obra en los talleres, el cambio de aceite, y tenemos la nafta que aumenta cada 15 ó 20 días”.
Advirtió que el aumento se tendría que estar tratando por estos días para poder implementarlo lo antes posible. “Todavía información oficial no tenemos pero voy a reiterar el pedido porque no han tenido la delicadeza de informarnos si el pedido iba a pasar a la próxima comisión que va a estar asumiendo”.
Al día de hoy el dirigente de los taxistas reconoció que el servicio de taxis trabaja a la baja, “tenemos una merma muy grande en la demanda, para dar una idea, estuve en la parada de la terminal dos horas sin ningún viaje, y ese es tiempo que corre donde no facturamos. Lo cierto es que la demanda bajó muchísimo, estamos trabajando a un nivel bajísimo”. 
En cuanto al pedido presentado en el 
Concejo Deliberante, Navarro manifestó 
que “cada dos períodos al año se aplica un aumento en la tarifa, generalmente se da en junio y diciembre. Por esto presentamos una nota en noviembre y estamos esperando la resolución”. 
PEDIDO A COMISION 
El pedido de aumento aguarda tratamiento en la Comisión de Tránsito y Transporte que recién retomaría las reuniones con la nueva conformación de concejales. Los taxistas en la nota presentada días atrás solicitan “una reunión a los efectos de ir tratando los nuevos valores en las tarifas a establecer para el servicio de taxis y de acuerdo a la ordenanza 185/16, el cuadro tarifario debe revisarse semestralmente y en este caso corresponde hacerlo en el mes de noviembre para su aplicación en el mes de diciembre de este año”.
“Para un mejor proveer y de acuerdo a como se presenta la situación económica en nuestra ciudad y el país, sugerimos conti-
nuar con el sistema que venimos aplicando hasta la última tarifada, es decir, trasladar la tarifa nocturna vigente a la tarifa diurna e incrementar un 20% la nocturna ya que la inflación superará con holgura ese porcentaje, pero no veremos tan afectado nuestro servicio, hasta tanto se vea una estabilización en el orden económico”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?