Puerto Madryn

El actual Concejo Deliberante sesionó ayer por última vez

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad celebró ayer la 21º y última sesión del año 2019, pero también la última de la actual composición del cuerpo legislativo, ya que este domingo asumirán 12 nuevos ediles por el período de cuatro años. Obviamente, fue una sesión cargada de emoción y agradecimientos, sobre todo a lo largo de una extensísima Hora de Preferencia. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 00.00.hs

A lo largo de sus alocuciones, los concejales agradecieron a todo el personal que trabaja en el Concejo, como así también a sus pares y a la presidenta del cuerpo, Xenia Gabella. Pero además, cada uno de ellos tuvo sus particularidades
Mariela Williams, quien jurará el lunes como diputada provincial, manifestó que “estoy convencida que cada mano que levanté o que no levanté, fue con la íntima convicción de estar haciendo lo mejor para cada vecino de nuestra ciudad y el futuro”. Entre los agradecimientos, Williams destacó al intendente Ricardo Sastre “por la oportunidad que me dio, por la confianza y por la libertad con la que nos permitió trabajar”, como así también al resto del Ejecutivo Municipal.
Enzo Terrera, que continuará siendo concejal durante los próximos cuatro años, agradeció a todos por el trato, a los asesores y al resto de los concejales, “que también son vecinos de la ciudad y los voy a seguir encontrando en todos los lugares. Mis respetos a todos, quiero expresar mi orgullo de poder integrar este Concejo con todos ustedes”.
Franco Albanesi enumeró las acciones del gobierno de Mauricio Macri y se lamentó por el hecho de que, desde la comisión de Acción Social que presidió, “tuvimos que ocuparnos de la asistencia. Me ha tocado ver necesidades de todo tipo, desde vecinos y vecinas que pedían alguna condonación impositiva, hasta una leche en polvo o un kilo de arroz porque no tenían para darle de comer a su familia, además de la gente que nos pedía por favor que intercediéramos para que no les corten la luz o el gas”.
Natacha Wolansky se sumó al cuerpo legislativo a comienzos de 2008 luego del fallecimiento de Christian Dames (ver aparte) y agradeció a Ricardo Sastre y a sus compañeros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “Me despido de esta actividad legislativa conforme por haber dado tratamiento a proyectos que benefician a los trabajadores más precarizados y de haber abordado políticas de inclusión para los vecinos de mi ciudad”, expresó.
Claudia Bard, que se encontraba a la expectativa de saber si finalmente será Defensora del Pueblo, destacó el trabajo conjunto entre todos los bloques del Concejo. “Quiero agradecer a la ciudadanía que me dio la posibilidad de estar sentada en este lugar, espero haber representado el voto que me trajo hasta acá y a los ciudadanos madrynenses en general de la mejor manera. Me voy contenta sabiendo que siempre traté de mantener mi coherencia”.
Andrea Moyano es otra de las concejalas que continuará en su puesto durante los próximos cuatro años, destacó que su trabajo estuvo basado en las distintas políticas de género: “Desde este mismo Concejo se han hecho muchos proyectos que tienen que ver con las cuestiones de mujeres, que en lo personal es lo que a mí me motiva muchísimo a trabajar”. Además, Moyano agradeció al Sindicato de Empleados de Comercio, del cual forma parte.
Claudio Tortoriello agradeció a todo el personal del Concejo, a sus asesores a lo largo de estos cuatro años y “a los colegas concejales que, más allá de las diferencias, siempre pudimos conversar y en muchas ocasiones nos pudimos poner de acuerdo, todo en beneficio de la ciudad de Puerto Madryn”.
Juan Duarte es el tercer edil que será parte del propio cuerpo legislativo y destacó el trabajo de la Secretaría Legislativa, en particular de Malena Meisen y Andrea Figueroa, como así también de la Secretaría Administrativa: “Creo que son los lugares donde más se demostró profesionalismo en la tarea, es lo que más quiero destacar del personal interno del Concejo Deliberante”.
Marcelo Gallichio asumirá el domingo como subsecretario de Educación Municipal y destacó la amabilidad que se dio entre los propios concejales, más allá del color político de cada uno. “Espero poder seguir ayudando desde el lugar que voy a ocupar, ya sea los que están ahora en el Concejo y los que vengan a ocupar una banca y a los que estén en la Legislatura. Voy a estar a disposición para lo que necesiten, sobre todo desde el lado de la Educación”.
Raúl Cataldi agradeció a Dios por estar en ese lugar y aseguró que, si bien desde el 1º de enero estará jubilado “seguiré trabajando con aquéllos proyectos con los que sigo soñando. Sigo pensando que hay mucho potencial dentro de todo el personal del Concejo y celebro aquéllos que van a seguir en el Poder Legislativo, tanto a nivel local como provincial”.
Finalmente, Miguel Antín, que asumirá el lunes como diputado provincial, agradeció principalmente a Ricardo Sastre “por haberme puesto en la cabeza de la lista y someterme a la voluntad popular”. Además, pidió disculpas por si se excedió en alguna discusión “no fue por mala intención, sino porque a todo lo que hago le pongo el alma”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?