Puerto Madryn

Los ediles recordaron a Christian Dames, parte importante de este cuerpo legislativo

A lo largo de estos cuatro años, el Concejo Deliberante madrynense sufrió un duro golpe que tiene que ver con el fallecimiento de Christian Dames, concejal de Chubut Somos Todos, el 28 de diciembre de 2017. 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 00.00.hs

Por ello, durante la Hora de Preferencia de la última sesión de este cuerpo legislativo, varios ediles dedicaron algunos minutos para recordarlo. “Christian está presente cada día en este Concejo, fue mi compañero y quien me guió en el comienzo con su sonrisa y su chiste oportuna, hizo que podamos seguir. Se fue demasiado pronto, lo extraño cada día y lo seguiré extrañando en el futuro”, dijo Mariela Williams.
Enzo Terrera también recordó “a mi amigo Christian. Anécdotas, momentos y quiero agradecer a toda su familia”. Franco Albanesi, si bien pertenecía a otro bloque, destacó que “no éramos amigos ni congeniábamos mucho políticamente, pero era un tipo que hacía política y se notó mucho su ausencia en este Concejo Deliberante. Era un tipo que articulaba con el Ejecutivo, con cada bloque y con cada concejal, con el que teníamos discusiones fuertísimas y que después nos podíamos tomar unos minutos para hacer una broma y reír”.
Natacha Wolansky fue quien reemplazó a Dames en la banca y destacó el hecho de que la madre de Christian, Ana María Sanz, siempre estuvo a su lado y la visitó habitualmente, “a pesar de haber pasado lo peor que le puede tocar a un ser humano como es perder un hijo”.
Juan Duarte aseguró que “fueron dos Concejos Deliberantes absolutamente diferentes: con la desaparición física de Christian Dames, este Concejo no solo tuvo una gran pérdida, sino que pasó a ser otro lugar. Desde mi lugar de oposición, perdí mi lugar de articulación con el Ejecutivo, no lo pudimos recuperar”.
Por último, Miguel Antín dijo: “Quiero recordar al Christian concejal, pero sobre todo al Christian amigo, al que frecuenté fuera de la función legislativa”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?