Policiales

Acuchillaron a un hombre enfrente de su casa en confuso suceso en el barrio Inta

A un hombre lo acuchillaron ayer enfrente de su casa, hasta anoche estaba grave y la Policía considera el caso como un hecho confuso, porque aseguran no tener información de lo que pasó. El hecho ocurrió en el barrio Inta, un sector ubicado en el extremo este de Trelew y al parecer el único testigo sería un amigo de la víctima que estaba con él, en el momento en que lo agredieron, pero estaba muy ebrio.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 00.00.hs

Encontraron una camioneta Ford F100 abandonada con manchas de sangre en la cabina.

La mujer del herido fue quien llamó a la Policía. El hecho ocurrió a la madrugada. Aparentemente, lo escuchó gritar y enseguida se levantó, salió a la puerta de acceso, lo vio herido y avisó al 101; de inmediato llegaron patrulleros y una ambulancia en la que la víctima fue trasladada al hospital. 
El hombre estaba acompañado de un amigo, que no pudo aportar ningún dato de lo ocurrido porque, al igual que él, se hallaba muy borracho. 
Llamativamente, a unos metros del lugar los investigadores encontraron una camioneta Ford F100 abandonada con manchas de sangre en la cabina y, en las inmediaciones, descubrieron restos de tres proyectiles tirados en el suelo. Como si allí hubiera habido un tiroteo.
Hasta ayer a última hora, éstos eran los datos que los investigadores dejaron trascender respecto de un episodio al que ellos consideraban confuso.
Todo ocurrió en la calle Pascual Daleoso, entre Río Pico y Gobernador Costa. Fue alrededor de las tres de la madrugada y la víctima se encuentra en estado delicado en el hospital, en el sector de terapia intensiva. Recibió al menos una puñalada en la zona “pectoral izquierdo”, según especificó el segundo jefe de la Comisaría interviniente. “En el lugar se encontraba además de la mujer del herido una tercera persona, de quien estamos averiguando en qué circunstancia estaba ahí, si tuvo o no participación en el hecho ya sea como testigo o presunto autor”, dijo el subcomisario Gauna. 
“La señora que llamó, la mujer de la víctima, dijo que escuchó gritos en la parte exterior de su domicilio, cuando fue a ver descubrió a su esposo herido con mucha cantidad de sangre en el cuerpo junto al amigo, dice ella, que había salido con él de la casa”, señaló. “Por esta circunstancia, hablamos también con este sujeto y nos indicó que él cuando aparentemente había ocurrido el hecho había ido a comprar y que por eso no había visto nada”, añadió Gauna, aclarando que el presunto testigo se encontraba muy ebrio. 
Con respecto a la camioneta que fue hallada en las inmediaciones, dijo que “de acuerdo a lo que indicó el testigo, el vehículo sería propiedad del agresor y en una inspección que se hizo del rodado encontraron gran cantidad de sangre en el interior; tenía el parabrisas hundido y en las cercanías también se halló tres vainas servidas de calibre a determinar”. 

 

ALLANAMIENTO
La Policía le allanó anoche la casa al vecino del hombre que está grave en el hospital por la puñalada que recibió a la madrugada, enfrente de su vivienda, para buscar el cuchillo utilizado en el hecho. Parece que la víctima lo sindicó como quien lo hirió, y en razón de ello ahora le atribuirían el delito de “tentativa de homicidio”. 
Los investigadores lograron clarificar que el hecho habría ocurrido mientras el hombre que resultó herido intentaba separar una pelea entre un amigo suyo y el vecino. El hombre está en grave estado y por eso el caso ha sido calificado como un intento de asesinato.
Hasta anoche, al cierre de esta edición, no se conocía el resultado del allanamiento que las autoridades de la Policía de Investigaciones hacían en la casa de al lado y -por otro lado- se confirmó que esa camioneta con manchas de sangre, que encontraron abandonada a metros del lugar donde ocurrió el hecho, es del autor. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?