Esquel

En sesión preparatoria Wengier fue elegido presidente del Concejo Deliberante de Esquel

En la tarde de ayer se realizó la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Esquel con el fin de definir las autoridades para el año 2020.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/12/2019 - 00.08.hs

En la oportunidad el concejal de Juntos por el Cambio, Alejandro Wengier, fue designado como presidente del cuerpo legislativo y Valeria Saunders, de Chubut al Frente, como vicepresidente. También se eligieron los presidentes de cada bloque.
En la apertura de la sesión estuvo presente el presidente saliente del Concejo Deliberante, Jorge Junyent, quien luego de unas breves palabras se retiró del recinto. Seguidamente juró como presidente provisional Juan Devetak (PJ), teniendo en cuenta que la sesión preparatoria debe ser presidida por el concejal de mayor edad. 
Conformada la Comisión de Poderes en cuarto intermedio se analizaron los diplomas de cada autoridad legislativa electa, con la respectiva aceptación en cada caso. 
Finalmente quedó constituida la mesa directiva del Concejo eligiéndose al Presidente y Vicepresidente, quedando en esos cargos los concejales Alejandro Wengier (Juntos por el Cambio) y Valeria Saunders (Chubut al Frente) respectivamente. Hoy a las 18  horas se vuelven a reunir para tomar definiciones en cuanto a las diferentes comisiones.
En diálogo con la prensa Wengier señaló, “tomo esto como un trabajo, no es un desafío. Hay que tomar decisiones para la comunidad y debemos hacer un trabajo mancomunado para llevar adelante gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos”. En este sentido destacó la necesidad de llevar a cabo un trabajo en conjunto con los demás bloques, “lo dije desde un primer momento. Tenemos que hacer desaparecer la grieta, las divisiones, somos todos gente de diálogo y creo que vamos a trabajar en conjunto para cada ordenanza que sea beneficiosa para la comunidad”.

 

“DIALOGO Y RESPETO”
Sostuvo Wengier que su objetivo “es que haya mucho diálogo, puertas abiertas y respeto. Esa va a ser la impronta. De un trabajo en equipo, somos diez vecinos que fuimos elegidos por la comunidad de Esquel. Nos tocó ser mayoría a nosotros pero, la idea es escucharnos entre todos y poder avanzar en mejorar la calidad de vida de todos los esquelenses”.
En otro orden dijo que la idea también “es fortalecer todos los proyectos que vengan del Ejecutivo Municipal y sean potencialmente beneficiosos para la comunidad. La idea no es ponerle piedras en el camino a nadie sino siempre avanzar”.-
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?