Regionales

Capacitaron a artistas y a los gestores culturales en curaduría y montaje de exposiciones

La licenciada en artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), María José Herrera, brindó en la ciudad de Puerto Madryn un seminario intensivo de curaduría y montaje de exposiciones, al que asistieron más de 30 artistas y gestores culturales de instituciones y organismos de esa ciudad y del Valle, surgiendo gracias al éxito de la convocatoria la posibilidad de replicar la capacitación, tal vez a mediados del próximo año.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/12/2019 - 00.13.hs

La especialista en arte también visitó las instalaciones de Arte Mudich, en Diario EL CHUBUT.
El encuentro fue organizado por Eliana Laino, a través de Contemporánea Feria Itinerante de Arte, y tuvo lugar el sábado en la biblioteca de la Escuela de la Costa de Madryn, reseñando María José Herrera, que «es la primera vez que hago un seminario de este tipo en Patagonia y Puerto Madryn, sí doy clases y cursos en Buenos Aires, soy titular de la Cátedra de Curaduría de la Universidad de Tres de Febrero hace más de diez años». Se contó con la participación de asistentes de Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon.
Durante la capacitación, relató que «la gente habló mucho, me hicieron muchas preguntas. Por parte de los alumnos que estaban muy conformes y dijeron que querían más, de hecho pude hablar de la mitad del material que había llevado, todos se quedaron con muchas ganas de seguir, inclusive estuvimos hablando de repetirlo y que además de teórico sea un taller con un caso de estudio, de algún museo de la zona», añadiendo que «a partir de abril tal vez estemos viendo de hacer un proyecto de curso y ofrecerlo».

 

VISITA A ARTE MUDICH
En su estadía en la zona, Herrera visitó también Arte Mudich, en el 2ø piso del edificio de Diario EL CHUBUT, acompañada de la coordinadora del espacio, Adriana Keiran, con quien hablaron de diversas posibilidades para la excelencia de las muestras artísticas y otras actividades que se llevan a cabo.
Asimismo visitó el Museo del Periodismo, el cual «me encantó, muy interesante para la edad escolar y los no tanto, yo me sorprendí viendo los procesos de producción de un diario, un museo muy bien puesto y en un buen lugar. Excelente emprendimiento», expresó.
Por último resaltó a la organizadora del seminario, Eliana Laino, quien «tiene mucha iniciativa y la visión que hace falta que en Madryn y en Trelew haya una profesionalización mayor de lo que se refiere a la cultura y las exposiciones».
Eliana Laino, por su parte, agradeció a los auspiciantes de este seminario, entre ellos Diario EL CHUBUT y Arte Mudich, así como la Secretaría de Cultura de la Provincia, Turismo de Dolavon, Boutique del Artesano, Aluar, Argentina Visión, Hotel Bahía Nueva, Parador Yoaquina.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?