Regionales

La Provincia inició trabajo de planificación urbana en la Meseta

El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos realizó en Telsen una mesa de diálogo con actores sociales de la comunidad y en Gan Gan llevó adelante un taller para identificar junto con la población objetivos a cumplir en el mediano y largo plazo.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2019 - 14.31.hs

A propósito del convenio suscripto entre la provincia del Chubut y las comunas de Telsen, Gan Gan y Gastre para el Desarrollo de la Planificación Urbana de esas localidades, se desarrolló la semana última en la meseta provincial distintos encuentros con la comunidad que tuvieron un idéntico objetivo: escuchar la opinión de los habitantes sobre cuáles consideran que deben ser las soluciones integrales para la urbanización del lugar donde habitan.

 

La actividad la llevó adelante el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial. De esa manera, se puso en práctica los objetivos del convenio firmado en diciembre último, para la  planificación urbana de las mencionadas comunas rurales.

 

En Telsen, con la presencia del jefe comunal, Leonardo Bowman; la vicepresidente, Sandra Oñate; el juez de Paz, Alberto Martínez; integrantes de la fuerza policial, de la Cooperativa, del área de Salud, comerciantes, productores ganadores y del director general del área de la Coordinación y Ordenamiento Territorial, Fernando Carmona, se realizó la mesa de diálogo en donde el representantes del Ministerio de Infraestructura instó a pensar en objetivos a cumplir para el desarrollo y progreso de la localidad.

 

“La reunión giró en torno a asuntos relacionados con el agua, las cloacas, la energía y la producción, entre las temáticas de mayor relevancia. Al finalizar, planteamos la necesidad de pensar en soluciones integrales para las sustentabilidad y a comunicar sobre aquellos proyectos que consideren de relevancia para la comuna a futuro”, dijo Carmona.

 

Actividad en Gan Gan

 

Al día siguiente de esa actividad, en Gan Gan se desarrolló el primer taller de planificación urbana, que estuvo dirigido por el funcionario provincial e integrantes del equipo técnico del área a su cargo.

 

En esta instancia, informó, se focalizó en las necesidades y potencialidades de la comuna desde el punto de vista de los concurrentes. Como problemáticas de importancia, surgieron temáticas referentes a servicios públicos en general, educación, salud y comunicaciones.

 

Tanto el taller, realizado en Gan Gan, como la mesa de actores, desarrollada en Telsen, apuntaron a definir la planificación urbana integral de las comunas, otorgando un espacio para el diálogo abierto, debate y desarrollo de propuestas.

 

“El trabajo de nuestro equipo se basó en la identificación de problemáticas y el análisis y desarrollo de objetivos a futuro, comprometiendo a la sociedad a gestionar herramientas administrativas necesarias para lograr la planificación”, dijo Carmona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?