Esquel

Avanzan las tareas de mantenimiento y refacción de edificios públicos en Esquel

En el marco del convenio firmado entre el gremio UOCRA y el gobernador Mariano Arcioni, ochenta trabajadores realizan tareas de mantenimiento y limpieza en el Hospital Zonal y en establecimientos educativos de la localidad cordillerana.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2019 - 15.58.hs

3

En el marco del denominado “Programa Social y Fortalecimiento Institucional”, que lleva adelante en conjunto el Gobierno provincial y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), unos ochenta trabajadores del gremio de la construcción continúan llevando a cabo tareas de mantenimiento y limpieza en edificios públicos de ciudad de Esquel dentro de los plazos planificados.

 

En este orden, el director regional de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo, Facundo Roger, sostuvo que “mediante este programa puesto en práctica por el Gobierno provincial se está interviniendo en diferentes establecimientos públicos con resultados concretos, como la mejora de las veredas que circundan al Hospital Zonal local, refacciones, trabajos de pintura, limpieza y acondicionamiento de establecimientos escolares”, y sumó que tiene un fin de contención social dado que “los trabajadores perciben como contraprestación una ‘Asignación Estimulo Social’ de parte del Estado provincial, y poder así colaborar con su economía familiar”.

 

Además, el funcionario destacó que “cada beneficiario que consiga una fuente laboral en la construcción deja una posición vacante, y así puede ingresar otra persona desocupada a percibir esta asignación”.

 

Por su parte, el concejal esquelense Christian Pasquini puso en relieve “el nivel de respuesta del gobernador Mariano Arcioni a esta demanda detectada” y recordó que la idea “surgió a partir del diálogo con UOCRA regional Esquel,en lo referido al alto índice de desocupación en este sector”.

 

“Para resolver la situación planteada, nos pusimos rápidamente en contacto con el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y con el equipo de Recuperación del Empleo, y así se llegamos a concretar este programa que da contención a unas ochenta personas de la ciudad”, señaló Pasquini.

 

Intervención del programa en escuelas

 

A su vez, el delegado administrativo de la Región III, del Ministerio de Educación, Aldo Mendoza, indicó que “estamos recorriendo las escuelas donde se están haciendo trabajos de mantenimiento y refacciones, dentro del plan establecido por el Ministerio de Educación y bajo este programa para trabajadores de UOCRA”.

 

Al respecto, Mendoza detalló: “En la escuela 758 están realizando trabajos de pintura, en la escuela 205, trabajos en las veredas del patio externo, en la escuela 414, el cerco perimetral junto con la pintura del Salón de Usos Múltiples”.

 

Finalmente, el delegado regional de UOCRA Esquel, Agustín Conturzo, comentó que “todo esto es gracias al convenio con firmado con el Gobierno provincial y a partir de la idea del concejal Pasquini, estamos pudiendo cumplir con estas tareas que son fundamentales para nuestra comunidad; estamos trabajando con un cupo de ochenta personas, conformado por gente joven, mujeres y adultos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?