Puerto Madryn

Los autos de Arenas Blancas en la mira del Ministerio de Seguridad

Ya pasaron cuatro años desde el espectacular operativo antinarcóticos, que dejó como saldo unos 64 allanamientos, una cantidad similar de detenidos e imputados, que todos están en libertad, vale destacar, y los secuestros siguen a disposición de la Justicia Federal, entendiendo que se trata de bienes logrados producto de la comercialización de estupefacientes.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2019 - 00.00.hs

5

Días atrás, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto al Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco y otros funcionarios nacionales presentaron los autos y camiones que fueron incautados producto de causas de narcotráfico y puestos a disposición de organismos nacionales con las obleas que los identifican como bienes recuperados del narcotráfico.

 

AUTOS DE ALTA GAMA
Y CAMIONETAS
El 12 de septiembre de 2014 se llevó a cabo el operativo, en que fueron detenidas 49 personas, se incautaron armas, una importante cantidad de dinero, drogas y doce vehículos de alta gama, como una coupe BMW Z4, un Mercedes Benz, dos camionetas VW Amarok, dos VW Bora, y otros seis vehículos más, incluido un auto de Rally que utilizaba uno de los detenidos para competir a nivel nacional.
Los autos permanecen en custodia de la Justicia Federal, cerrados y sin las fajas de secuestro en el puesto ubicado en el acceso norte, el puesto 203 desde ese momento, sin mayores cuidados, y podrían ser puestos a disposición de la Policía Federal, que de hecho ya tiene un Audi recuperado del narcotráfico, al que poco uso se le da.
Cabe señalar que la misma modalidad utilizó la Justicia de Chubut, que entregó al Municipio un auto de alta gama recuperado de un hecho ilícito.
En Buenos Aires, fueron 27 los autos recuperados, que fueron entregados a la Policía Federal, a la Gendarmería, la Prefectura Naval Argentina y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

 

A JUICIO EN EL
SEGUNDO SEMESTRE
Por estos tiempos, se espera que en el transcurso del primer semestre se lleve a cabo el juicio oral y público, lo que podría acontecer en junio o julio de este año, lo que genera una expectativa importante, ya que se trata de una banda que vendía estupefacientes por décadas en la zona, especialmente en Puerto Madryn y Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?