Regionales

Una multitud en Dolavon: 15.000 personas en la segunda noche de los Carnavales

Alrededor de 15.000 personas colmaron Dolavon el sábado para asistir a los carnavales más famosos de la Patagonia, disfrutando de carrozas, comparsas, murgas, disfraces, espectáculos, paseo de artesanos, gastronomía y mucho más.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/02/2019 - 00.00.hs

5

Las actividades se desarrollaron desde las 17 y extendieron a la madrugada con el cierre musical de Los Tropicales del Valle en el escenario principal, y Los Trini en el Paseo de Artesanos. Los espectáculos musicales previos al desfile estuvieron a cargo de Los Sandovaleïs y La Grannada.
El desfile de carrozas y comparsas es realmente imperdible, como el entusiasmo de los jóvenes que dejan todo bailando y tocando, es muy difícil aventurar un resultado ya que el nivel de todas es bastante parejo, y de una calidad y evolución año a año, realmente destacable.
 En la segunda noche de corsos se retomó el desfile de las comparsas y carrozas con ida y vuelta en la calle 25 de Mayo, a diferencia del primer sábado en que sólo había una pasada. Fue un pedido de los asistentes volver al sistema de siempre.
Ampliando la oferta de lugares y alternativas para que disfruten todos los vecinos y visitantes, en la sede del Club Social y Deportivo Dolavon se instaló un patio de comidas con servicio de WIFI, donde se pudieron degustar los tradicionales chorizos de Dolavon. En el gimnasio municipal se realizó el baile popular y en La Mercante se ofreció un excelente servicio de gastronomía con el show de Los Sandovaleïs, con un gran baile popular.
En el marco de seguir posicionando al pueblo de las norias como un destino gastronómico, emprendedores de la zona inauguraron asimismo el local de la cervecería artesanal FFERM 369, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo en el ingreso a la Plaza Temática.
Se destaca que durante el corso hubo que asistir a una niña pequeña, de unos ocho años, que cayó al suelo desde una de las tribunas, aparentemente estaría jugando en el tercer o cuarto escalón y provocado con la caída un golpe en la cabeza, tras lo cual la llevaron en ambulancia con un cuello inmovilizador como medida preventiva.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?