Puerto Madryn

Regresó a la provincia el piloto que sobrevivió a la tragedia en la Península

Fue dado  de alta Lenard Ibañez, el joven piloto que sobrevivió a la tragedia que ocurrió en abril del año pasado, cuando se incendió  la avioneta que piloteaba sobre la Península. Fue el único sobreviviente ese día; viajaba junto al copiloto y dos mujeres de nuestra ciudad. Regresó a Trelew a donde vive junto a su familia con un plan de recuperación y muchos cuidados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

A raíz de un corto circuito que sufrió el Piper PA-28, Lenard Ibáñez tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una playa de la península. El y sus compañeros de vuelo sufrieron graves quemaduras; el copiloto Ricardo Ramón Artiles había sobrevivido unos días pero murió en el traslado a Buenos Aires. Y Mónica Gabriela López y Silvia Edith Costa, dos amigas de nuestra ciudad, murieron calcinadas.
Cabe mencionar que Lenard, a pesar de su grave estado, caminó alrededor de 7 kilómetros para pedir ayuda.  La avioneta cayó en la estancia La Adela, en un campo de Península Valdés. Después del hecho, Ibañez se recompuso y empezó a buscar ayuda para asistir a sus compañeros de vuelo. La búsqueda de auxilio hizo que, el otro sobreviviente, Ricardo Ramón Artiles, pueda ser atendido rápidamente de las quemaduras graves. 
Lenard Ibáñez fue trasladado al Instituto del Quemado en estado reservado. Por ese entonces, el parte médico no era muy optimista. Fue internado con serias quemaduras y coma farmacológico. Los médicos  no podían estabilizarlo, y dentro de su grave su estado, tuvo días de mejoría y días en que volvía a desestabilizarse. El lunes regresó a Trelew en plan de recuperación y muchos cuidados, luego de casi un año de lucha y resistencia. 
Lenard es un apasionado de la aviación y la música. Había formado un grupo de rock llamado “Tracktor” junto con otros cuatro amigos. Tanto él, de 26 años, como Artiles, de 55, eran amigos y compañeros de trabajo en el Correo Argentino, sucursal Trelew.

 

LA TRAGEDIA 
El avión había partido a la mañana desde el Aeroclub Trelew desde donde operaba. Cargó combustible en el aeropuerto de Trelew y de allí siguió viaje hasta “El Tehuelche” donde lo esperaban dos pasajeras, dos amigas de nuestra ciudad que querían vivir una aventura.  
Un cortocircuito llenó la cabina de humo y obligó al piloto Lenard Ibáñez a realizar un aterrizaje de emergencia en una playa de la península.
Ibáñez “es piloto del aeroclub, con una vasta cantidad de horas de vuelo y ya estaba para rendir para piloto comercial, tiene 26 años y está capacitado”, habían manifestado desde el Aeroclub de Trelew.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?