Puerto Madryn

Este año votará en Madryn el doble de extranjeros que en 2015

El Tribunal Electoral Municipal se encuentra trabajando de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del día 7 de abril haciendo hincapié en los extranjeros, quienes estarán habilitados a elegir intendente y concejales de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

2

Para ello, las oficinas de Fontana 236 ampliaron su horario de atención y estarán abiertas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 19 a 21 horas. Uno de los datos sobresalientes es que, respecto a las elecciones de 2015, se ha duplicado la cantidad de extranjeros que están en condiciones de votar, llegando a mil personas. “Estamos terminando el padrón porque hay muchos para agregar todavía”, expresó la presidenta del Tribunal, Estella Soria.

 

ULTIMA SEMANA
Los extranjeros pueden empadronarse hasta el 15 de febrero y los requisitos para hacerlo son: DNI argentino, certificado de nacimiento de hijo argentino o de matrimonio argentino y algún servicio que tenga a su nombre o que coincida con el domicilio del documento: “Esos servicios pueden ser luz, gas, cable, internet, convenio por lote, cualquier servicio que estén pagando es suficiente. Con esos tres requisitos los empadronamos”, señaló Soria.

 

BUSCANDO ESCUELA
Respecto a la elección que protagonizarán los ciudadanos extranjeros y que es organizada por el Tribunal Electoral Municipal, Estella Soria contó que “tendríamos que disponer de las Escuelas Municipales, así que este año vamos a tratar de que nos asignen una por la gran cantidad de electores que tenemos y porque vamos a necesitar entre cuatro y cinco mesas”.

 

Cabe recordar que en 2013 los extranjeros votaron en el Concejo Deliberante, mientras que en las Paso de 2015 lo hicieron en la Escuela de Pesca y las generales en el Centro Comunitario Quemú Quemú, debido a que la escuela municipal fue utilizada por el Gobierno provincial para la elección general.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?