Puerto Madryn

La filial Madryn del Banco Credicoop recibió a todos los gerentes de Chubut y Santa Cruz

La filial Puerto Madryn del banco Credicoop fue sede este lunes de la reunión de la Comisión Asesora Zonal de la que participaron los presidente y gerentes de cada una de las sucursales de Chubut y Santa Cruz, encabezada por el gerente Zonal, Leandro Picchio, quien dialogó con EL CHUBUT acerca de la actualidad de la entidad bancaria y los temas que ocuparán esta reunión:

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 00.00.hs

“Nosotros bajamos tres tipos de información, la institucional, la coyuntura nacional e internacional y también rendimos cuentas de cómo está el banco a nivel nacional y comercial”.

 

TASAS ALTAS
Como gerente Zonal, Picchio contó que en las filiales chubutenses y santacruceñas, como en las del resto del país, “estamos muy preocupados por las políticas económicas que se están llevando adelante en este momento. Al banco y al sistema financiero en general le está yendo muy bien, pero nos va bien por la bicicleta financiera de la que estamos en contra. Hoy las tasas están muy altas y nosotros atendemos a las PyMES, a las personas de manera indistinta y a los comercios, que les está yendo muy mal. No hay sector que tenga la rentabilidad necesaria para pagar las tasas que hoy están cobrando los bancos y eso nos tiene preocupados”.     

 

AUMENTOS DE LA MORA
La consecuencia directa de la situación económica que atraviesan las Pymes, el Banco Credicoop lo siente en el incremento de la mora: “Tenemos un aumento, pero tenemos una forma de gestionar los créditos que es distinta al resto del sistema y eso hace que tengamos una mora contenida. En cada una de las filiales que el banco tiene, hay una Secretaria de Acuerdo Crediticio y Mora gestionada por los socios y dirigentes de cada una de las sucursales. Esto hace que nos vaya bien en mora porque los socios de cada localidad nos dan referencias de cada uno, pero evidenciamos un aumento en la mora”.

 

BARATO
En este contexto, el Banco Credicoop decidió rebajar los cargos en sus distintos productos, teniendo en cuenta que la entidad solo persigue la rentabilidad mínima necesaria: “Decidimos bajar las tasas y las comisiones, teniendo en cuenta esta situación coyuntural. Creo que hoy por hoy somos el banco más barato del sistema”, explicó Leandro Picchio, quien agregó que para este año “tenemos propuestas concretas para llevar adelante en cada uno de los lugares donde estamos para combatir las políticas que se están llevando adelante”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?