Trelew

Volvió a Trelew Lenard Ibañez, el piloto que sobrevivió a la tragedia en la Península

Fue dado de alta el joven piloto que sobrevivió a la tragedia que ocurrió en abril del año pasado, cuando se incendió  la avioneta que piloteaba sobre la Península. Su mamá, relató en FM EL CHUBUT cómo fueron las primeras sensaciones vividas al volver a su casa.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 11.20.hs

Fue dado de alta Lenard Ibañez, el joven piloto que sobrevivió a la tragedia que ocurrió en abril del año pasado, cuando se incendió  la avioneta que piloteaba sobre la Península. Fue el único sobreviviente ese día; viajaba junto al copiloto y dos mujeres de nuestra ciudad. Regresó a Trelew a donde vive junto a su familia con un plan de recuperación y muchos cuidados. 

 

Al aire de Radioactiva por FM EL CHUBUT, su mamá Estela Montesino, describió esta mañana lo especial del momento: "Se alegró muchísimo todo el mundo. Hubo un recibimiento muy cálido y emocionante. Lo esperaron sus amigos pilotos y en la entrada de Trelew, con el dinosaurio. Recorrimos un poquito el Aeroclub". 

 

"Él está feliz. Como me dice: 'Ya estamos acá mamá, vamos despacio'". Estela Montesino

 

Tras el accidente, Lenard Ibáñez fue trasladado al Instituto del Quemado en estado reservado. Por ese entonces, el parte médico no era muy optimista. Fue internado con serias quemaduras y coma farmacológico. Los médicos no podían estabilizarlo, y dentro de su grave su estado, tuvo días de mejoría y días en que volvía a desestabilizarse. El lunes regresó a Trelew en plan de recuperación y muchos cuidados, luego de casi un año de lucha y resistencia. 

 

"Ahora viene toda la rehabilitación. Ya hoy me tengo que poner en contacto con médicos clínico para monitorearlo. Clínicamente está todo muy bien. Buscaremos un kinesiólogo que trate la rehabilitación después de quemaduras graves", dijo su mama Estela.

 

Adelantó que las visitas a Buenos Aires van a continuar, y que la próxima será dentro de dos semanas y media. "Tenemos turnos con todas las áreas. Nos dijeron que que Lenard está con su familia y amigos, pero que tiene que volver al control en Buenos Aires. Ya tiene previsto reunirse con sus grupos de amigos, además de la familia.Va a tener que hacerse una agenda para organizarse", dijo entre risas su mamá. "Se impresiona con tantos llamados y mensajes. Él está tomando recién ahora la magnitud que causó su ausencia y su accidente. Por momentos se emociona mucho. Está feliz". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?