Regionales

Nuevo cuarto intermedio en la partitaria docente

El nuevo encuentro será el próximo lunes 18. Desde ATECh ratificaron el pedido de mejora del monto salarial y un adelantamiento de la liquidación de la cláusula gatillo.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/02/2019 - 15.00.hs

Hoy se continuó en la Comisión Negociadora Paritaria Docente a la espera de parte de los gremios de una mejora en la propuesta inicial del gobierno. Ambas partes decidieron pasar a un nuevo cuarto intermedio para el lunes 18. 

 

La oferta del gobierno de Arcioni consistía en incorporar el bono remunerativo no bonificable de $1500 en el básico a partir del mes de febrero, más un incremento gradual que permita llegar al mes de abril del 2019 con un básico de $17.000. 

 

La representación gubernamental ratificó la propuesta realizada en la reunión anterior y plantea un acortamiento de la cláusula gatillo en el segundo semestre llevándola a un pago bimestral. El sector gremial ratifica la solicitud de una mejora en el aumento inicial y un adelantamiento de la liquidación de la cláusula gatillo de manera de lograr un acortamiento de los plazos de actualización inflacionaria.

 

Por otra parte la entidad sindical de ATECh solicitó a los representantes del Ejecutivo y a la Secretaría de Trabajo que se incorpore a esta negociación paritaria el gremio SADOP y a los representantes que firmaron paritarias en conjunto el año 2018, como representantes del sector docente dentro de la mesa de unidad sindical.

 

Asimismo las tres entidades sindicales en forma conjunta reiteraron la solicitud de que se contemple la situación de los jubilados docente y la situación de los jubilados docentes incluidos como autoridades superiores y personales fuera de nivel, acortando los tiempos para que los jubilados parecido alegremente acordado

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?