Puerto Madryn

Puerto Madryn será sede de los Juegos Nacionales de Playa 2019

El evento, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en las playas públicas del centro de la ciudad, se presentó en Buenos Aires, en Casa del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2019 - 16.57.hs

2

Este miércoles se presentaron en la Casa del Chubut en Buenos Aires los IV Juegos Nacionales de Playa que se realizarán del 28 de febrero al 3 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN).

 

El lanzamiento fue encabezado por el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; y el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; además formaron parte del acto la diputada nacional Rosa Muñoz; el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; los subsecretarios de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego González; y de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo; la presidente de la Comisión de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA, y encargada del Futbol Femenino de la Liga del Valle, Paola Soto; la representante del deporte chubutense, jugadora de Las Leonas, Julia Gomes Fantasia; además de autoridades y funcionarios nacionales, provinciales y municipales de las carteras deportivas del país.

 

Durante la presentación, Ñonquepán recordó que “hace dos años postulamos a Chubut como sede, imaginando a Madryn como anfitriona de todas las provincias, la cual fue elegida por unanimidad, lo que nos enorgullece enormemente”, y valoró: “Son programas federales que permiten adentrarnos en la cultura, en el turismo, en el deporte, en la idiosincrasia de cada lugar, lo que nos fortalece como país”.

 

Asimismo el presidente de Chubut Deportes aseguró que “Puerto Madryn será una fiesta importante, donde además de lo deportivo se podrá disfrutar de bandas en vivo, puestos de artesanos, feria gastronómica; es decir será un fin de semana a puro evento que se verá por todas las pantallas de Argentina”.

 

Por otro lado, destacó la importancia de estos Juegos a nivel internacional: “El Comité Olímpico Internacional ya tiene postulaciones de varias disciplinas deportivas de arena. Ya está el beach vóley y hay varias disciplinas como el beach handball y el fútbol playa, que se están postulando para formar parte de los Juegos Olímpicos, es decir, la mirada de estos juegos va a ser cada vez más grande”.

 

Potencialidad turística de Chubut

 

Ñonquepán señaló también que “el turismo deportivo está muy avanzado en el mundo y es una excelente oportunidad para la provincia y para Madryn mostrarnos durante cuatro días en todo el país. Las finales serán televisadas en vivo por DeporTV”, e indicó que estarán implementando la App Chubut Deportes, con la información completa de los Juegos y de la ciudad: “A través de la aplicación tanto de Chubut Deportes como de la Cámara de Industria y Comercio, habrá sorteos permanentes y descuentos importantes en negocios, restaurants y paseos turísticos”.

 

Finalmente el funcionario provincial invitó a las familias del país “a ver lo mejor del deporte de Argentina en Puerto Madryn, en una época del año con un promedio de temperaturas de 26º, y una hotelería de 9 mil camas con todos los servicios necesarios para una estadía plena”.

 

En los Juegos Nacionales de Playa habrá ocho disciplinas: beach rugby, fútbol, vóley y handball; aguas abiertas, triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018 que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. Los próximos serán los Juegos Nacionales de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?