Puerto Madryn

Sastre confirmó la radicación de una empresa de Córdoba en Madryn

Se trata de Pretensa, que compró las instalaciones de Cerámica San Lorenzo y está realizando las modificaciones. En su punto máximo de producción, generará 200 puestos de trabajo

por REDACCIÓN CHUBUT 13/02/2019 - 16.07.hs

Esta mañana el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Ministro de Producción de la Provincia, Hernán Alonso; y el Subsecretario de Producción del Municipio, Marcos Grosso; recibió a Cecilia Paschini, Directora de la Empresa.

 

“Pretensa ya se quedó con las instalaciones de Cerámica San Lorenzo, y deberá empezar a producir lo antes posible debido a compromisos contractuales. Ya están realizando las modificaciones correspondientes dentro de lo que era la planta de cerámica, y empezarán a producir en pocas semanas”, indicó Sastre.

 

Además el Intendente dijo que “comenzará a llegar maquinaria a la ciudad, que será traída desde Córdoba, entre ellas algunas grúas de grandes dimensiones, por lo que el traslado llevará un tiempo prudencial. La empresa estima estar produciendo a buen ritmo sobre el mes de abril. En su punto máximo de producción, contará con aproximadamente 200 puestos nuevos de trabajo”.

 

Pretensa es una empresa dedicada a la elaboración de piezas de gran porte de hormigón pretensado. Se radica en nuestra ciudad con una inversión que hasta el momento, en cuanto a refacciones, remodelaciones y ajustes, lleva unos dos millones de dólares.

 

Generará 200 puestos de trabajo en su etapa de máxima producción y estarán realizando en nuestra ciudad piezas de hormigón para construir torres de molinos eólicos.

 

“Así como pasó con Exal Group durante nuestra primera gestión, ahora recibiremos a Pretensa para la creación de fuentes de trabajo genuinas en una tarea mancomunada con el Ministerio de Producción de la Provincia de Chubut que conduce Hernán Alonso”, explicó el Jefe Político de Madryn, que recibirá una nueva firma emplazada en el Parque Industrial de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?