Regionales

Mac Karthy: «El argumento principal del adelantamiento de elecciones es el temor por las causas judiciales»

El precandidato a gobernador aseguró que las causas judiciales por corrupción generan resquemor en el Gobierno provincial. Garantizó que la estrategia de que los candidatos a intendentes puedan ir con la boleta de él y Linares es legal y dijo que el PJ «está competitivo.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.14.hs

Gustavo Mac KGustavo Mac Karthy estuvo ayer en los estudios de FM EL CHUBUT.arthy estuvo ayer en los estudios de FM EL CHUBUT.

«Los fundamentos centrales del adelantamiento de las elecciones tienen que ver con dos cosas: Uno, la intención de agarrar con el pie cambiado a los partidos políticos y lo lograron. Y dos, está vinculado a la evolución que puede llegar a tener estas causas judiciales», sostuvo Gustavo Mac Karthy en diálogo con FM EL CHUBUT.
Agregó que «hay un juicio que ya está por comenzar y la sociedad está esperando que le den certezas sobre lo que pasó y el que es culpable termine pagando como corresponde». 
«Eso genera resquemores en el Gobierno y termina siendo el argumento principal para avanzar en este adelantamiento», sostuvo Mac Karthy, quien visitó los estudios de FM EL CHUBUT. 

 

ELOGIOS A PAPAIANI
El precandidato que busca concretar el sueño de llegar a la gobernación, resaltó la figura de su esposa y candidata a intendenta de Trelew, Florencia Papaiani.
«Florencia (Papaiani) dejó de ser ïla señora de’ y se ha ganado el respeto de propios y extraños dentro de la Legislatura», remarcó. 
Indicó que Papaiani «es una excelente candidata en Trelew» y aclaró que la postulación «ha generado una ilusión de armar algo distinto para la ciudad y que Trelew vuelva a tener el prestigio que tuvo durante muchos años». 
Describió que los pilares fundamentales son «tener una propuesta confiable, que vea gente respetable, conocida y honesta».

 

PJ COMPETITIVO

 

Mac Karthy afirmó que en la reunión en Comodoro, tanto él como Linares reconocieron errores.
«Partimos de una base que hemos cometido errores. Llegamos a esta situación no por culpa de Arcioni, ni de Menna ni de Macri, sino porque no hemos sabido avanzar rápido y tomar entre todos algunas definiciones con antelación», formuló. 
«Cuando sumás los votos de Mac Karthy y Linares, en cualquier encuesta, la sumatoria de esos dos candidatos están por encima de cualquiera de los candidatos que encabezan esa encuesta», formuló Mac Karthy en alusión a los dirigentes que vaticinan que el PJ quedará lejos de los lugares de vanguardia.
Para Mac Karthy, estos sondeos reflejan que el PJ «está competitivo».  
Además, destacó que junto a Linares «acordamos avanzar en una plataforma electoral de gobierno única elaborada por técnicos de todo el sector del peronismo».
En torno a la decisión de que los intendentes puedan ir con la boleta de Linares y Mac Karthy, este último explicó que «no estamos dispuestos a romper la unidad en algunos pueblos en donde los compañeros habían logrado la unidad con un candidato del conjunto del peronismo». 
«Por eso establecimos que para que un candidato a gobernador no se quede sin la posibilidad de ir con ese intendente, que ambos puedan llevar a ese referente», graficó Mac Karthy.  
Dijo que esta estrategia «legalmente se puede concretar» y agregó que «la justicia electoral ha manifestado en varias oportunidades que lo que está escrito en el reglamento electoral de un partido político o del frente que conformen una alianza de partidos, es lo que vale. No hay ningún impedimento».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?