Regionales

Aguilar renunció a la Junta del PJ tras concretarse el acuerdo Maderna-Arcioni

El concejal madernista Juan Aguilar presentó ayer su renuncia a la Junta Electoral del Frente Patriótico Chubutense. El lugar lo había pedido Maderna cuando «coqueteaba» entre Linares y Arcioni. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.06.hs

Cuando el intendente Adrián Maderna aún no había definido el espacio por el que buscaría la reelección, dialogó con las autoridades del PJ para que su concejal sea una de las autoridades de la Junta Electoral del Frente Patriótico Chubutense, integrado por el justicialismo y el partido de Camioneros. De esta manera, el madernismo mantenía latente un acuerdo tanto con el oficialismo como con el PJ. 
Durante esos días, el intendente tenía incertidumbre porque Mariano Arcioni y Ricardo Sastre no garantizaban las altas pretensiones del madernismo. 
Con el acuerdo cerrado entre Maderna y «Chubut al Frente», el intendente le encomendó a Aguilar que presente la renuncia a la Junta Electoral de la alianza que integra el PJ para dar señales claras a la fórmula que encabezan Arcioni y Sastre.
«Quiero transmitir mi renuncia indeclinable a la Junta Electoral del Frente Patriótico Chubutense. La motivación de dicha acción radica en el devenir de los acontecimientos políticos provinciales posteriores a mi inclusión en dicho órgano», precisa uno de los párrafos de la nota que presentó Aguilar.
Exhibiendo dudas sobre la oficialización de su participación como autoridad de la Junta, Aguilar explica que «aún cuando no tengo plena certeza de que dicho acto administrativo haya sido efectivizado -dado que no suscribí con mi firma el mismo- la buena fe de todas las partes da cuenta que ello se llevó adelante».
La nota concluye alegando que «con el objetivo de no entorpecer las venideras acciones conforme avanza el cronograma electoral y con la intención de no generar estériles dudas, es que notifico la voluntad expresada en el primer párrafo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?