Regionales

Trabajadores de Soltex y Sedamil se resistieron a que la Cooperativa les corte la luz por deudas

La Cooperativa Eléctrica ayer dispuso cortarle el servicio de energía a las empresas Soltex y Sedamil del Parque Industrial de Trelew, esgrimiendo una deuda de 30 millones de pesos entre ambas. 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.08.hs

La medida no pudo concretarse, porque los trabajadores de las empresas impidieron acceder a los medidores al personal encargado de hacer el corte. Los representantes de la Cooperativa regresaron a esta dos empresas acompañados por la Policía del Chubut y un escribano, para constatar que les impedían realizar los cortes.

 

Según las fuentes, los emisarios de la Cooperativa se presentaron en Sedamil y Soltex para informarles que debían cortar el servicio eléctrico por falta de pago, y les pidieron que apaguen las máquinas así evitaban perjuicios. 

 

Pero las empresas se habrían negado a detener la producción y los mismos empleados formaron un cordón para evitar el corte. 

 

Según trascendió extraoficialmente, el Gobierno provincial y el municipio de Trelew habrían firmado un acuerdo con la Cooperativa, para evitar cortar la energía a estas empresas que habrían acumulado unos seis meses de deuda en las facturas. 

 

Al parecer, altos funcionarios provinciales habría comprometido a la prestataria a pagar los seis meses de deuda de estas empresas, pero este compromiso nunca se habrían concretado.
Desde el Consejo de Administración entienden que ya no pueden seguir sosteniendo el servicio de energía, que forma parte de la estructura de costo de las empresas que producen bienes para obtener una rentabilidad. 

 

Fuentes de la empresa dijeron que no pueden permitir que sean los ciudadanos de Trelew los que financien la energía a estas empresas que producen para tener rentabilidad.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?