Regionales

Universidad de la Patagonia: Larmeu coincidió con autoridades locales en plantear un trabajo integrado con la Municipalidad

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, continuó ayer con sus encuentros con distintos sectores de la ciudad, con una reunión con autoridades zonales de la Universidad Nacional de la Patagonia «San Juan Bosco», con el objetivo de articular acciones con vistas a un futuro gobierno municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/02/2019 - 00.08.hs

Larmeu estuvo acompañado por José Luis Punta, integrante de su grupo de trabajo y responsable del equipo social; y fue recibido por la delegada zonal, Susana Lauriente, y por el referente de la Secretaría de Extensión Universitaria, Gustavo Bruzzo.
«Nos parece muy importante el rol que tiene la Universidad Nacional de la Patagonia en la comunidad de Trelew y de la zona y, como venimos diciendo, la ciudad tiene también esta potencialidad de fortalecer su aspecto estudiantil y universitario», dijo Larmeu al respecto.
«Mantuvimos una reunión extensa, de cerca de dos horas, con la delegada zonal y con los encargados de distintas áreas, a los cuales fuimos viendo en una recorrida que hicimos posteriormente por la sede», explicó, al tiempo que describió: «Principalmente se abordaron temas que tienen que ver con la integración y con el trabajo conjunto que nosotros visualizamos como indispensables para la ciudad de Trelew».
Por ello, «hemos acordado que el trabajo tiene que estar integrado, en una plena coincidencia, con una visualización hacia delante de un trabajo conjunto que todos estamos convencidos que no se ha dado, hasta ahora, de esa manera», añadió.

 

«CONSTRUIR JUNTOS»
En este sentido, José Luis Punta indicó que este trabajo integrado no se plantea «solo en términos de aportes de conocimientos puros y genuinos producidos por gente de acá y para la ciudad de Trelew, sino también en términos de distintas reuniones o convocatorias en las que la universidad está como centro».
«A la Universidad la visualizamos de manera principalísima no solo como formadora de más de 5.000 alumnos y como centro laboral de más de 1.000 personas, entre docentes y no docentes, sino también por medio de todos los aportes que pueda hacer en torno al conocimiento y a la formación por fuera incluso de sus carreras, a través de la extensión, de los acuerdos con otras instituciones y con el Municipio», agregó Punta, quien tiene entre sus antecedentes haber sido delegado académico dos veces, coordinador de Extensión de la Facultad de Humanidades, además de profesor por 30 años y representante docente en distintos consejos.
«El Municipio tiene que estar íntimamente relacionado con la universidad. Nosotros estamos convencidos de eso, y de eso hablamos, de todo lo que podemos construir juntos», añadió Punta.
El integrante del equipo de trabajo de Larmeu explicó además que «con Germán hicimos una recorrida por las instalaciones, vimos las necesidades y proyectos edilicios, la biblioteca, la distribución de oficinas y de aulas no solo en el edificio donde se concentra la gran mayoría de las actividades, sino en otros puntos de Trelew donde también hay oficinas de las distintas facultades».
«Vimos el trabajo importantísimo que la universidad, tomamos nota de ello, y de la decisión cabal de trabajar juntos hacia adelante», finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?