Regionales

Cinco Fiestas Populares en Chubut

Se llevarán a cabo en todo el territorio provincial desde hoy y hasta el domingo, en distintos puntos y para todos los gustos.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2019 - 11.02.hs

SUPLEMENTO MESETA & COMARCA ANDINA

 

Cinco Fiestas Populares se llevarán a cabo en todo el territorio provincial, en distintos puntos y para todos los gustos. Por un lado, se va a llevar a cabo la primera fiesta de la Comarca Andina: la Fiesta Nacional del Bosque, en Lago Puelo, que comenzará hoy con actividades deportivas y artísticas. Se presentarán en el escenario mayor, Los Auténticos Decadentes; mañana actuará para los pequeños el popular conductor, actor, animador y cantantes de Disney Channel, Diego Topa y Javier Calamaro y el domingo, Los Nocheros.

 

Esta fiesta servirá para que no sólo Lago Puelo sino la Comarca Andina se muestre. Sobre todo por lo vivido, que es de público conocimiento. Tanto la Fiesta del Bosque como la de del Lúpulo, que se llevará a cabo en El Bolsón, la semana próxima, generará un importante movimiento económico en la Comarca.

 

ATLANTICO SUR

 

En Playa Unión, en tanto, comenzará hoy la 36° Fiesta Nacional del Atlántico Sur con numerosos artistas populares y una de las principales convocatorias es la elección de la Reina, donde se eligen a niñas, adolescentes y Reina Nacional. (Foto)

 

Esta celebración, que ya lleva más de treinta ediciones, rinde homenaje al océano que tanto ha brindado a esta región, a través de actividades deportivas y culturales, por lo cual, es profundamente esperada por los habitantes de Rawson.

 

Playa Unión, el escenario natural de esta fiesta, es una villa balnearia, a muy pocos kilómetros de Rawson, caracterizada por sus grandes playas.

 

El cierre de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur es sin lugar a dudas frente al mar en el Anfiteatro.

 

ENERGIA

 

Hoy y mañana, la pintoresca villa del Dique Ameghino, se vestirá de alegría, en el marco de la realización de la 12° Fiesta Provincial de la Energía.

 

Hoy habrá música en vivo, con la presentación de Sergio Llancamán (foto), El rejunte y Michael Muñoz; stands de artesanías, elección de Reina y Mini Reina, patios de comidas y una propuesta amplia en ese bello lugar. Mañana música en vivo con Falsa Cubana, La Grannada, Coyote y Los Bandidos del Sur.

 

CABALLO

 

En su 27° edición, la Fiesta Provincial del Caballo, ya es un clásico en Gobernador Costa y las actividades darán comienzo hoy. Habrá juegos criollos, desafío de crinas, desfile gaucho, acto inaugural, almuerzo criollo, rueda en dos categorías, desafío de tropillas, desafío de crinas, gran bingo familiar y broche de oro.

 

Habrá baile en las tres noches. El viernes, Noche de Folklore, la apertura estará a cargo de la Escuela Municipal de Folklore, ballets locales y la presentación de Ezequiel Acuña y de Esteban Salaberry. El sábado 16, Noche Costense, llegará un artista nacional aportado por el programa Festejar. También estarán Gabriela Carel, Munay Pachá, con música andina; elección de reina y baile familiar con Sigue Pegando y grupo Potencia Sureña. El domingo, Alejandro Seberio, ex Trulalá, en el escenario.

 

Los premios a repartir entre bingo y jineteada alcanzan los 400 mil pesos y habrá más de 100 montas. Además habrá actividades en el Club Hípico de Gobernador Costa, donde se disputará el clásico de 300 metros.

 

En la conducción de la Fiesta estará la querida locutora nacional Marisa Palleres, acompañada por Ariel López. Y en el mangrullo Octavio Utreras, Gurito Montero, Martín Parra, Julio Avilés, Lucas Linares, Marcelo Marín y Carlos Marchesini.

 

PERRO DEL TRABAJO RURAL

 

La 15° Fiesta del Perro del Trabajo Rural que se realizará en Telsen, comenzará hoy con una cena show, y mañana y pasado serán dos días intensos de actividades camperas.

 

Mañana a partir de las 10:30 horas, desfile gaucho; 11 horas, acto inaugural y 12 horas, apertura del predio de la fiesta y comienzo de juegos tradicionales; 18 horas, concurso de perros de trabajo rural; para las 20:30 horas, peña y bailanta en el predio con el grupo “Armonía” de Sierra Grande (foto) y presentación de “El ángel del acordeón”; en la peña folklórica actuarán Rodo Castelnuovo y todo su folclore tradicional, el ballet "Aires de Telsen" y se realizará elección de reinas. Para el baile se harán presentes Ecos del Chamamé, Grupo Secuencia y Grupo Brisas.

 

El domingo a las 10 horas darán comienzo las actividades en el campo de jineteada, habrá montas especiales, desafío de tropillas, peña y bailanta al aire libre, se sorteará el Telebingo Chubutense y habrá baile familiar con el Grupo Ñara y Ecos del Chamamé.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?