Nacionales

Detuvieron a Marcelo D'Alessio, el abogado acusado de pedir coimas en nombre del fiscal Stornelli

Lo ordenó el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Lo encontraron en el barrio privado Saint Thomas.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2019 - 15.32.hs

El abogado Marcelo D´Alessio, acusado de pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli  fue detenido este viernes en el barrio privado Saint Thomas por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

 

Agentes de Prefectura Naval llegaron hasta el country, ubicado en Canning, y llevaron adelante el procedimiento. El hombre ahora quedará incomunicado y será trasladado a Dolores. Horas atrás, la Justicia había ordenado que el abogado no pueda salir de la Argentina.

 

El escándalo empezó cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest afirmó en el juzgado federal de Dolores que D'Alessio le había exigido plata para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los presuntos dichos de un "arrepentido".

 

Según esta acusación, el letrado le habría exigido 500 mil dólares. Aunque luego, según su declaración, habrían arreglado por US$ 300.000, a pagar en cuotas. El empresario acompañó su denuncia con fotos de los encuentros, chats y los números de los billetes supuestamente entregados.

 

En los últimos días, la Justicia ordenó allanar la casa del abogado, en donde se encontraron diferentes bienes, entre ellos, una camioneta Range Rover; una BMW; dos Hilux y un yate. Padilla busca determinar si los bienes fueron adquiridos a través de maniobras de extorsión a empresarios.

 

Detrás de todo esto estaría involucrado Roberto Baratta, procesado con prisión preventiva después de que se destapara la causa de los cuadernos de las coimas. Elisa Carrió, a través de Paula Oliveto y Mariana Zuvic, llevó a la Justicia la transcripción de una escucha que se registró en el teléfono público del penal de Ezeiza, entre Carlos Zelkovicz, exfuncionario kirchnerista y la exmano derecha de De Vido.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?