Rawson

Se realizará campaña de limpieza de la zona de El Elsa

La organiza la Asociación Civil Activar, con la participación de otras fundaciones y el aporte del Ministerio de Ambiente de Chubut, y se concretará este sábado a partir de las 14 horas. Invitan a la comunidad a participar.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2019 - 15.53.hs

1

La Asociación Civil Activar con el apoyo del Municipio de Rawson y el aporte de otras fundaciones y del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia del Chubut,  realizará este sábado a partir de las 14 horas una campaña de limpieza y recolección de todo tipo de residuos en la zona de El Elsa.

 

La actividad fue presentada  este viernes mediante una conferencia de prensa que se concretó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” y de la cual participaron la subsecretaria de Gobierno de Rawson Norma Cerrudo, el director de Educación y Comunicación Ambiental de Chubut Fernando Quaglia, y las entidades Activar, Fundación Onda Patagonia, Asociación Nueva Generación, Asociación Accionar, y el grupo de Scout San Cayetano.

 

La subsecretaria de Gobierno del municipio de Rawson Norma Cerrudo destacó “la participación de las organizaciones de la asociación civil que se involucran en la problemática” al tiempo que reconoció que la gestión de la intendenta Rossana Artero “siempre acompañó este tipo de iniciativas. Si aportamos entre todos vamos a poder tener una ciudad más limpia”.

 

La funcionaria municipal puntualizó que “nosotros aportamos guantes y bolsas, más un camión en el que se va a recolectar la basura que se junte”.

 

Por su parte el director de Educación y Comunicación Ambiental Fernando Quagli, en representación del Ministerio de Ambiente provincial, ratificó “el apoyo de nuestra área a las entidades que buscan concientizar sobre basura, reciclaje, y cuidado de espacios públicos”.

 

Conciencia ambiental

 

La presidenta de la Asociación Civil Activar Johana Mosqueda señaló que “la idea es generar conciencia en el cuidado del medio ambiente. Sabemos que la problemática está, y había que generar acciones. En la segunda campaña que realizamos, encontramos una importante cantidad de todo tipo de residuos, muchos mini basurales. Somos una ciudad privilegiada con río y mar, y parece que no nos damos cuenta del daño que provocamos arrojando basura”.

 

Mosqueda puntualizó que “no sólo el Estado es responsable, sino que todos los vecinos debemos aportar nuestro granito de arena, y contribuir al cuidado del ambiente”.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?