Regionales

El Raid Latecoere llega nuevamente a Trelew

Este lunes arribará a la ciudad el Raid Latecoere, oportunidad en la que se realizará un agasajo y recibimiento por parte de la Municipalidad de Trelew y el Aeroclub de la ciudad, a los miembros de la tripulación y las aeronaves que arribarán en el marco de este evento aeronáutico y cultural internacional, que recrea la vieja aeroposta.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2019 - 15.07.hs

3

Además, el Entretur estará colaborando con la visita a Punta Tombo, mientras que  el MEF estará recibiéndolos en el marco del itinerario propuesto, que también incluirá un city tour por el Circuito Histórico Aeronáutico en nuestra ciudad.

 

“Trelew estará recibiendo el lunes nuevamente a este Raid, en este caso 12 pilotos entre franceses y argentinos, quienes una vez más recrean las escalas de la vieja Aeroposta, la empresa que de alguna manera dio inicio a la aeronáutica comercial en el país”, dijo la titular de la dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts.

 

“En este caso desde el municipio, con la participación del Aeroclub Trelew, la Comisión de Historiadores Aeronáuticos, el vice consulado francés, venimos trabajando en la idea de recrear este circuito en nuestra ciudad, a partir de la figura de Saint Exúpery. Por eso para Trelew es muy valioso recibir al Raid una vez más y seguir trabajando junto a estas instituciones, entre las que se encuentra el Instituto Newberiano, para en el mediano y largo plaza estar concretando una ruta cultural más para la ciudad”, agregó la funcionaria.

 

Los pilotos vienen provenientes de San Antonio Oeste y el miércoles seguirán su camino con destino hacia Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

 

Es bueno recordar que el Raid es desarrollado por el Aeroclub Pierre Latecoere, una organización sin fines de lucro ubicado en Lezignan, Francia (cerca de Toulouse), cimentado en valores humanísticos y que cuenta al momento con más de 350 miembros.

 

Su objetivo es mantener viva la memoria de la mítica línea aérea Aeropostale, que durante las décadas del ´20 y ´30 supo vincular Toulouse con Buenos Aires, pasando por España, Marruecos, Mauritania, Senegal, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.

 

Aviadores y aeronaves de distintos países integran este Raid, volando de esta forma sobre tres continentes: Europa, África y Sudamérica. Hasta el momento más de quinientas aeronaves entre aviones e hidroaviones, han participado de singular evento. Los tripulantes participan del reconocimiento de los vestigios de la línea aeropostal, pero sobre todo de la puesta en valor de cada uno de los sitios históricos que recorre, contribuyendo así a su protección y preservación como patrimonio histórico.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?