Trelew

Larmeu: “Queremos poner en valor el espíritu pionero del comercio para recuperar Trelew”

Lo dijo el precandidato a intendente de la ciudad por Cambiemos, tras reunirse este jueves por la noche con la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh). Coincidieron en fortalecer el Mercado Concentrador y el Predio Ferial, e impulsar el shopping a cielo abierto.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2019 - 17.28.hs

2

El precandidato a intendente de Trelew por Cambiemos, Germán Larmeu, estuvo este jueves por la noche en la sede de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) con el objetivo de escuchar los proyectos de las autoridades, y conversar sobre los posibles puntos de acuerdo para fortalecer al sector.

 

Participaron del encuentro el presidente de la CICECh, Rubén Villagra; e integrantes de la misma como Saturnino “Nino” Zárate, Sixto Bermejo y Miguel Ramos; en tanto que Larmeu también estuvo acompañado por Fernando Barriach, de su equipo de trabajo. 

 

“El comercio es muy importante en nuestra propuesta como uno de los motores fundamentales del desarrollo de la ciudad que en otras épocas fue pionera en este sentido, con emprendedores y empresarios que desde Trelew se dispersaron por toda la provincia del Chubut”, valoró Larmeu.

 

“Por eso nos reunimos, porque queremos poner en valor ese espíritu que tenemos que recuperar para la ciudad”, agregó.

 

El dirigente radical sostuvo en este contexto que “como venimos haciendo con las entidades intermedias, nos reunimos con el objetivo de escuchar los problemas, y proyectar un trabajo conjunto en temas que hay que fortalecer, como el Mercado Concentrador, un mayor aprovechamiento del Predio Ferial, e incluso darle impulso a un shopping a cielo abierto, que es una iniciativa que viene de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”.

 

Agregó que, en cuanto al Mercado Concentrador, “coincidimos con el integrante de la CICECh y presidente de CORFO, Sixto Bermejo, en que es una instalación muy importante que podría ser una herramienta clave para el control de la mercadería, y para el desarrollo de la ciudad, no solamente para vender de manera interna, sino también hacia fuera”.

 

En cuanto a la posibilidad de llevar adelante el shopping a cielo abierto, Larmeu dijo que “desde la Municipalidad se puede aportar claramente para poner en valor algunas cuadras en las que se prevea implementar”.  

 

Y en relación con el Predio Ferial sostuvo que “tenemos que trabajar de manera conjunta con la Cámara de Comercio para ponerlo en valor, aprovecharlo para eventos convocantes, y que la comunidad de Trelew lo sienta propio”.

 

“En conclusión -dijo Larmeu- en esta oportunidad como en otros encuentros, expresamos nuestra disposición a escuchar iniciativas para proyectar de manera conjunta, porque estamos convencidos de que las entidades intermedias tienen que ser parte de la planificación de la ciudad que queremos para las próximas décadas”.

 

“Trelew necesita cambiar”

 

Por su parte, Villagra dijo tras la reunión que a Larmeu “le planteamos toda la problemática que nosotros consideramos que tiene Trelew relacionada con el funcionamiento de los negocios, los vendedores ambulantes, la venta clandestina, y después lo que nos corresponde a todos los ciudadanos; es decir cómo funciona la ciudad, las mejoras que habría que hacer”.

 

En este contexto agregó: “Los precandidatos han hecho propuestas; incluso el mismo intendente que tenemos ha querido hacerlo, y no ha tenido el éxito que nosotros esperábamos, echándole la culpa quizás a algunas crisis y a las cosas que pasan”.

 

“Pero creemos que Trelew necesita cambiar esa modalidad y tener comercios lindos, estables, bien manejados y que paguen sus impuestos como corresponde”, finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?