Puerto Madryn

Taller de movimiento consciente

Taller de movimiento consciente el equilibrio se encuentra coordinado por Zuza. El 16 de febrero de 10 a 13 horas se llevará a cabo el taller a 400 pesos y el 17 de febrero a las 19 horas se realizará Encuentro de improvisación coordinado por Zuza a colaboración. El lugar de encuentro es en El Entusiasmo, 25 de Mayo 935. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.00.hs

ZU DRAGO
Esta bailarina bailó muchos años en la Republica Checa, Polonia y Eslovaquia; ahora está bailando con las ballenas, los caballos, los pajaritos y por supuesto con la gente en Puerto Madryn y otros lugares de la Argentina. Forma de danza de ella cae en la categoría danza contemporánea pero más que forma usa principios que son naturales por cuerpo.Ella aprovecha sus experiencias del shiatsu terapia y principios de la medicina china y homeopatía para ayudar en la búsqueda de movimiento natural. 
El método de la danza de ella es “no hay método”. El método nos pone dentro de la forma cerrada y el tema es abrir la puerta y buscar lo que es muy individual de cada persona – inclusive el movimiento natural. Para descubrir estas cosas ella usa improvisaciones, contact improvisaciones, Body Mind Centering, kinesiología y gran apoyo de nuestros cuerpos y nuestros huesos. 
Su experiencia con el movimiento ganó en muchos talleres de la danza y los movimientos y los programas de formación (educación) de organización Nipos Artama, Artyci o SE.S. TA que organiza muchos proyectos con la gente de la Europa y de Estados Unidos como es para ejemplo Daniel Lepkoff. La mayoría de la educación ganó en Academia del arte (AMU) en Praga donde estudió pedagogía de la danza. La mayor fuente de inspiración para ella que trabajando con los esposos Zuna y Milan Kozánkovi. También participó en varios proyectos por ejemplo con el coreógrafo francés Patrick Le Doaré y sus «Quêteurs de gestes/ Passeurs de corps» o talleres con danza guerilla el festival OFF city en Pardubice donde ella trabajó con el teatro el 29 y asociaciones Terra Madoda. Como estudiante de la pedagogía de la danza se fue a América del Sur para descubrir nuevas fuentes de inspiración y descubrirse ella misma.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?