Rawson

El Municipio entregó a la Fundación «Patitas Rawsenses» parte del material reciclable recolectado en Ecocanje

Tras la exitosa primera experiencia del programa Ecocanje en la Feria Regional de Productores realizada en Playa Unión el 8, 9 y 10 de febrero, la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson entregó este viernes parte de lo recolectado por la iniciativa a la Fundación «Patitas Rawsenses». Gesto que se replicará a otras instituciones que funcionan en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.00.hs

2

Ecocanje es un programa pensado desde la Secretaría de Producción. Y su objetivo es entregar a cada vecino que aporte material reciclable un plantín germinado del Vivero Municipal. En la primera experiencia, el municipio distribuyó cerca de 500 plantines.  
El material recolectado el fin de semana anterior en la Feria de Productores comenzó a distribuirse en las entidades capitalinas.
 En este caso, la Fundación «Patitas Rawsenses», que conduce Angela Alvarez, recibió latas. «También vamos a entregar tapitas, ya que hay una comisión que está juntando para darle un destino; diarios a la Unidad 6 para la fabricación de ladrillos, y frascos a emprendedores de la feria de productores», explicó la jefa del departamento de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, Rosa Montaño.
Por su parte, la presidenta de Patitas Rawsenses, Angela Alvarez, puntualizó: «Es una grata sorpresa que el municipio se haya comunicado con nuestra entidad para hacernos la donación de las latas que se juntaron en la iniciativa del Econcaje».
Alvarez contó que la protectora viene desarrollando desde hace 1 año una campaña de recolección de latas «con la idea de venderlas y con ese dinero comprar alimento balanceado para perros y gatos que se encuentran en hogares de transito».
Señaló que los interesados en donar latas «podrán ponerse en contacto con la fundación y se coordina para pasar a buscarlas». 
Asimismo comentó que el 24 de febrero «a partir de las 15.30 horas, se llevará adelante una campaña de recolección de latas en la zona de pesca, y toda la comunidad está invitada a sumarse y colaborar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?