Regionales

Hoy habrá una nueva edición del paseo de compras Trelew Primero

Organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew se realizará este sábado entre las 8 y las 14, en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut, ubicada en Rawson y Edison, una nueva edición del Paseo de Compras Trelew Primero, del que forman parte emprendedores y productores de la ciudad y la región.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.00.hs

El Paseo Trelew Primero tiene como objetivo darle prioridad al desarrollo local y la trazabilidad de los productos, buscando la sustentabilidad ambiental, con el objetivo de beneficiar tanto a los vecinos con precios accesibles, como a los productores que pueden ofrecer su mercancía a de forma directa.
El ingeniero agrónomo Lucas Cabrera, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, destacó la posibilidad de poder «acceder a mercadería fresca, de mano de los propios productores, un día a la semana, el resultado del trabajo de toda la semana, que contó además con el apoyo de la Agencia, tanto con asistencia técnica como en gestiones».

 

DIVERSIDAD
Cabrera recordó que la oferta del paseo Trelew Primero abarca una «gran diversidad de productos que incluyen frutas y verduras, dulces, miel, conservas, plantines, productos avícolas, además de las artesanías, textiles y los panificados».  
«El apoyo de la Municipalidad y la Provincia es muy grande, incluso desde el punto de vista de la inocuidad de los alimentos, con la realización de controles sobre el uso de agroquímicos y desde el punto de vista bacteriológico», precisó Cabrera.   
 Cabrera indicó que el objetivo de la gestión que encabeza el intendente Adrián Maderna es «trabajar junto a los productores y emprendedores y ayudar a que consoliden su producción», al tiempo que valoró la «gran respuesta de los vecinos que semana a semana llegan al predio para dar su apoyo y beneficiarse con los productos que se ofrecen». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?