Regionales

Alvarez Raso: «Con Menna podemos dar una vuelta de página en la historia de Chubut»

El director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, Emiliano Alvarez Raso, está convencido de que Cambiemos está frente a una situación histórica para gobernar la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.00.hs

Adelantó que en los próximos días habrá un acto para el lanzamiento oficial de la fórmula a la gobernación y reconoció que podría haber presencia nacional. 
Alvarez Raso fue uno de los dirigentes radicales que participó activamente en el armado de las candidaturas y en las negociaciones con el PRO para sellar la alianza. 
En diálogo con FM EL CHUBUT, pronosticó que «si Cambiemos se ordena y apuesta a ganador, con Menna podemos dar una vuelta de página en la historia de la provincia y tener un gobierno de otro sector político que creo que hace falta, más aún viendo cómo está Chubut».
Resaltó que las encuestas a las que tiene acceso, «hablan de un candidato de Cambiemos como Gustavo Menna con un voto muy consolidado, con un diferencial de imagen positiva y negativa muy alto, así que tenemos expectativas de crecimiento». 
En la misma dirección, puntualizó que tanto en la UCR como el PRO «estamos convencidos de que se va a ratificar lo que pasó en 2017. Cambiemos fue la fuerza que más creció en la provincia y claramente fue la fuerza de alternancia. Yo creo que ese espíritu de cambio que manifiestan los chubutenses se va a ratificar». 
Con respecto al cierre de listas, adelantó que no será candidato a diputado provincial y reconoció que el actual presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, no repetiría.
Coincidió en que el cierre de listas no debe ser traumático, por el contrario, solicitó que «tenemos que poner todos los esfuerzos en la unidad, porque Menna está muy cerca de ser gobernador en 45 días». 

 

LANZAMIENTO CON PRESENCIA NACIONAL
La fórmula a la gobernación compuesta por Gustavo Menna y Fernando Abdala no realizó aún el acto oficial de lanzamiento.
Sobre esto, Alvarez Raso subrayó que en los próximos días «vamos a avanzar con el acto de presentación de Menna. Lo más probable es que lo hagamos en la zona del Valle», y agregó que «seguramente habrá presencia nacional porque hay expectativa en Nación con la candidatura de Menna». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?