Regionales

El Superior Tribunal definirá la semana próxima qué municipios votarán en sintonía con Provincia

El Tribunal Electoral Provincial rechazó la prórroga de la fecha para que los municipios puedan adherirse a las elecciones de abril y junio. El Gobierno fue en queja al Superior Tribunal de Justicia, que definirá a medidados de la semana que viene.  

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.00.hs

La apelación del Gobierno provincial en sintonía con un grupo de municipios recayó en el Superior Tribunal de Justicia. La Corte Provincial corrió traslado a la Procuración General, donde Emilio Porras Hernández (Jorge Miquelarena se excusó porque forma parte del Tribunal Electoral Provincial) deberá emitir un dictamen sobre la cuestión de fondo del planteo. La decisión que adoptará el Superior Tribunal de Justicia será prácticamente definitiva, porque la última instancia es la Corte Suprema, pero por la proximidad con la fecha de elecciones, el tema no se llegará a discutir en los estrados nacionales.
El pleno del Superior estará integrado por los ministros Marios Vivas, Miguel Angel Donet y los camaristas de Trelew, como ocurre habitualmente. El presidente de la Corte Provincial, Alejandro Panizzi, se excusó por ser la máxima autoridad del Tribunal Electoral Provincial. Desde el máximo órgano judicial de la Provincia aseguraron a EL CHUBUT que la semana que viene estará definido si los municipios que quedaron afuera por adherir incorrectamente o fuera de término, participarán o no en las elecciones provinciales fijadas para el 7 de abril, en el caso de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y para las generales del 9 de junio. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?