Regionales

Raquel Di Perna irá en la lista de diputados de Linares y Mac Karthy

Se confirmó el adelanto de EL CHUBUT: Raquel Di Perna irá en la boleta unificada de diputados que llevarán los candidatos a gobernador del Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares y Gustavo Mac Karthy. Le ofrecieron la vicegobernación y lo descartó.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.00.hs

Distanciado del Gobierno provincial por las profundas asimetrías, el dasnevismo tomó la decisión de jugar dentro de la alianza del PJ y el partido del sector de Camioneros denominado Cultura, Educación y Trabajo.

 

Operadores del dasnevismo mantuvieron ayer reuniones en Comodoro Rivadavia para sellar consensos. Entre los acuerdos, habría participación del espacio que conducía Mario Das Neves en los concejos deliberantes y en la lista de diputados.

 

El primer paso que destrabó toda la negociación fue el ofrecimiento que le hizo Carlos Linares personalmente a Raquel Di Perna, quien aceptó la propuesta y estará en los primeros dos lugares de la lista unificada de diputados provinciales que llevarán Mac Karthy y el intendente de Comodoro Rivadavia. Este acuerdo abrió las puertas a una porción más amplia de representación. Por ejemplo, el dasnevismo llevaría concejales en los principales municipios, entre ellos en Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel.

 

¿LUGAR PARA DIPUTADOS HERIDOS?

 

La lista de Arcioni no contempla a ninguno de los actuales diputados de Chubut Somos Todos y esto generó una eclosión puertas adentro del bloque oficialista. Dependiendo del espacio que tenga la lista «mixta de diputados» que compartirán Linares y Mac Karthy, podría sumarse alguno de los legisladores que quedarán afuera de la boleta de «Chubut al Frente».

 

UYO PIDIO LA CABEZA DE ELICECHE

 

Unidos y Organizados de Puerto Madryn (UyO) le puso precio a su participación en el Frente Patriótico Chubutense: Si Carlos Eliceche va en la lista de diputados, el sector kirchnerista fomentará el corte de boleta. 

 

Esto se decidió en una cumbre el día jueves en la Ciudad del Golfo. Linares y Mac Karthy fueron advertidos de esta condición y ayer la candidatura de Eliceche como diputado estaba con un signo de interrogante.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?