Esquel

Agrupación Mujeres de la Cordillera se organizan para viajar al 34° Encuentro Nacional

El objetivo es llegar con la mayor cantidad de vecinas de la cordillera a la ciudad de La Plata en octubre para participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2019 - 00.42.hs

Para eso ya están organizando actividades que permitan recaudar los fondos necesarios para costear pasajes y estadía. Tal el caso del bingo show previsto para este fin de semana en instalaciones del Soeme y ZO.

 

A fin de promocionar el evento ayer brindaron una rueda de prensa desde el Centro Cultural Melipal, con la participación de la secretaria de la Mujer del Soeme y ZO, Marcela Fernández; Julia Catriman, presidenta de la asociación vecinal del barrio Don Bosco y Susana Carranza, Sandra Curaqueo, Alejandra Cirilo y Sandra Castillo.

 

“Como mujeres de la cordillera nos venimos conformando desde el año pasado. Nos unimos a partir del 33 Encuentro Nacional de Mujeres y desde ahí seguimos juntándonos con la idea de trabajar en conjunto con mujeres de los barrios”, arrancó diciendo Fernández. “Siempre con el fin de conocer las problemáticas de los barrios a través de las mujeres que son tan representativas.

 

Con la intención de capacitarnos, perfeccionarnos y estar preparadas para atender las problemáticas que padecemos a diario las mujeres”. 
En este marco “es que vamos a participar del 34° Encuentro Nacional de Mujeres que se va a realizar en La Plata”. 

 

Carranza por su parte comentó que “la idea de trabajar en grupo es para que cada vez seamos más las mujeres de Esquel que podamos participar del Encuentro. Para después venir y replicar lo que aprendemos en los encuentros. Y para eso nos juntamos para hacer eventos porque el viaje tiene costo y no es nada barato. En octubre queremos llegar al Encuentro en La Plata. Somos todas representantes de organizaciones sociales y el grupo se va a potenciar para difundir los temas prioritarios de las mujeres de Esquel”.

 

Los temas prioritarios “que queremos tratar tienen que ver sobre todo con la comunicación de las mujeres hacia el resto. Cómo juntarse y socializar para poder comunicar lo que le está pasando. Para otros temas también hay profesionales que están trabajando, como en el tema de la violencia. Y nosotras difundimos todo lo que sea organización y participación”. 

 

BINGO SHOW
Explicó que “el Bingo tiene como objetivo reunir dinero para costear el viaje y la estadía en La Plata. Entendimos que apenas termina un encuentro hay que empezar a ocuparse en organizar todo para ir al próximo. Vamos desde muy lejos y tenemos que ir preparando todo”.

 

Antes de finalizar, otra de las mujeres de la cordillera adelantó, “va a ser un bingo show el 17 de febrero en el salón del Soeme con la participación de artistas que van a ir en forma solidaria. Se van a realizar juegos lúdicos dentro del mismo show para poder una noche fantástica con grandes premios. Se van a entregar corderos, canastas de alimentos y productos de limpieza entre otros premios”.

 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?