Puerto Madryn

La ampliación del Banco Nación quedó suspendida y analizan abrir un anexo

Hace casi un año se realizó el anuncio de la ampliación del Banco Nación de nuestra ciudad, sin embargo, a febrero de 2019 nada de ello sucedió y el proyecto, momentáneamente está suspendido.  

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 00.00.hs

EL CHUBUT dialogó con Víctor Elixauser, gerente de la sucursal, quien contó en qué situación está la supuesta ampliación: “Yo llegué en abril del año pasado, en mayo nos llegó la confirmación del comienzo de la obra, incluso vinieron de la empresa BRB que es la ganadora de la licitación, presentaron los planos de demolición y comenzaban en junio de 2018. 

 

En ese interín nos enteramos que por una readecuación de precios, y un pedido de la empresa hacia el banco, dieron una disconformidad y quedamos en estas condiciones. Eso es lo que sabemos formalmente nosotros”. De esta manera, ante la inflación y la devaluación que sacudió al país el año pasado, la empresa BRB readecuó el presupuesto que no fue aceptado por la entidad bancaria, quedando la obra suspendida.

 

REFUNCIONALIZACION
El gerente de la sucursal contó que la obra prevé una ampliación hacia el lado del estacionamiento y hacia atrás: “La obra consistía en aumentar casi al doble la operatividad de la sucursal, contemplaba una modificación de todas las áreas funcionales de la sucursal, por ejemplo, el sector de línea de cajas se desplazaba hacia el estacionamiento con diez cajas, tres cajas VIP y del lado comercial diez puestos de atención y, fundamentalmente, el espacio físico para el cliente, ese era el objetivo de esta refuncionalización”. Otro tema importante que incluia la obra era la ampliación de la banca electrónica con la incorporación de tres cajeros automáticos más y que pasarían a estar sobre la calle 25 de Mayo. 

 

“ES UNA SUCURSAL PARA CINCO MIL HABITANTES”
Es claro que la sucursal de 9 de Julio y 25 de Mayo ya quedó chica para nuestra ciudad, algo que Elixauser confirmó al contar que “hemos estudiado que es una sucursal que no acompañó el crecimiento de la población. Madryn tiene un crecimiento exponencial muy rápido y la sucursal quedó para cinco o siete mil habitantes. Nosotros, al día de la fecha, tenemos 12 mil jubilados bancarizados por la sucursal, seis mil planes sociales y todos los convenios privados con empresas la localidad y alrededores. Para sostener a todos estos clientes y los potenciales estamos desactualizados completamente”.

 

MAS PUESTOS DE TRABAJO
Actualmente, en la sucursal Madryn del Banco Nación trabajan 27 empleados y, en el caso de que se diera la ampliación de la obra se necesitarían entre 12 y 15 personas más: “Esto implicaría una mejora sustancial en todas las áreas de atención al público”.

 

En el caso de que la obra no comience o se demore por un tiempo extendido, desde la sucursal Madryn solicitaron abrir un anexo para la atención de jubilados exclusivamente: “Esto descentralizaría el cuello de botella que tenemos en la entrada a la sucursal.

 

Eso sería en otro espacio físico, se está estudiando la ubicación, pero sería el plan B que tenemos desde la sucursal, que ya está consensuado con la Zonal e incluso se presentó en el gabinete de Gerencia General en Buenos Aires”, finalizó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?