Esquel

Empresas que explotan Catedral y Chapelco se presentaron para concursar por La Hoya

Mañana lunes 18 de febrero se procederá a abrir los sobres de las ofertas para licitar el Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
De acuerdo a lo informado por Corfo, solo se procederá en el acto del lunes a la apertura del Sobre N° 1, y en aproximadamente 10 días hábiles se emitirá el dictamen de preselección. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 00.00.hs


También se informó que una vez seleccionadas las empresas que cumplan con los requisitos del Pliego, se procederá a la apertura del Sobre N° 2 mediante acto público, donde se conocerán las ofertas económicas.
El Gobierno Provincial realizará este lunes 18 de febrero la apertura de las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Administración, Desarrollo y Explotación Comercial del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, por 30 años y un presupuesto oficial de 161.000.000 pesos.
Desde CORFO Chubut destacan las cualidades del centro invernal como la extensa temporada invernal, accesibilidad y calidad de nieve para ofrecer al turismo internacional y desarrollar aún más la ciudad de Esquel y la región con un manejo adecuado.
“Este lunes 18 se abrirá el sobre 1. Dentro de las obligaciones que plantea el pliego está la visita al cerro para que los oferentes constaten cómo está cada una de las prestaciones que se ponen a concesión”, explicó el titular de CORFO Chubut Sixto Bermejo.
En este sentido, el pliego contempla la administración completa del centro invernal, como medios de elevación, mantenimiento de las pistas de esquí y servicios anexos.
“El centro es propiedad de CORFO y tiene la obligación de su explotación y cuidar su patrimonio, si no llegase a aparecer un concesionario que cumpla todos los requisitos que establece el pliego, haremos otro llamado”.
“Muchos nos han manifestado que no han contado con mucho tiempo, la idea era adelantar lo más posible la licitación porque entendíamos que el concesionario tiene que hacerse cargo de la próxima temporada. Si no es así, lo realizaremos nosotros”, agregó Bermejo.
PROCESO LICITATORIO
Las ofertas recibidas, según los requisitos del pliego, cuentan con dos sobres, en el primero de ellos las empresas participantes informarán sobre los requisitos de admisibilidad, calidades del oferente, sus antecedentes empresariales y técnicos y su capacidad económico-financiera. El segundo sobre contendrá la propuesta económica empresarial para la concesión de la administración, desarrollo y explotación comercial de La Hoya. 
Este lunes 18 de febrero, solo se procederá a la apertura del Sobre N° 1, y en aproximadamente 10 días hábiles se emitirá el dictamen de preselección. Una vez seleccionadas las empresas que cumplan con los requisitos del Pliego se procederá a la apertura del Sobre N° 2 mediante acto público, donde se conocerán las ofertas económicas.

 

CATEDRAL Y CHAPELCO
POR LA HOYA
Se supo que la empresa que explota Cerro Catedral en Bariloche por un lado y la empresa que tiene la concesión del centro invernal Chapelco en San Martín de los Andes, compraron los pliegos para participar de la licitación por La Hoya.
En el caso del Catedral su razón social gira bajo el nombre de Alta Patagonia y desde hace varios años administra el cerro de Bariloche.  Hace algunos días atrás uno de los representantes de esa empresa estuvo en Esquel visitando La Hoya para observar las condiciones en que se encontraban los medios de elevación y otros servicios.
 
 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?