Esquel

Presos de la Comisaría 1ª provocan quema de sábanas y colchones

Presos alojados en la Comisaría 1ª de Esquel, iniciaron ayer una quema de sábanas y colchones en el patio y uno de los calabozos de esa unidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2019 - 00.00.hs


El hecho ocurrió en horas de la madrugada y fue sofocado rápidamente con la presencia de una dotación de bomberos, sin que se registraran lesionados.
Todo comenzó alrededor de la 1:30  cuando personal policial que se encontraba de turno a esa hora en la Comisaría 1° advirtió que algunos internos comenzaron a prender fuego las sábanas y colchones en uno de los calabozos.
La reacción obedecería a un reclamo de dos detenidos condenados que exigían que se mantenga la luz encendida en los calabozos y patio por más tiempo, la que por reglamento interno se apaga a la 1 hora.
Personal policial al ver el inicio del fuego convocó a los bomberos que con una dotación procedieron a sofocar el siniestro sin que se generen lesionados.
También se dio intervención a la Fiscalía y al Juez de Ejecución Penal, Dr. José Colabelli, para que inicien las actuaciones de rigor. 
Cabe señalar que éste es el segundo incidente similar que se produce con detenidos en la Comisaría 1ª, con quema de colchones y otras roturas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?